18/03/2015 / 10:53
Juanjo Ortega


“Para llegar a tener éxito, antes hay que fracasar”


Alegre y satisfecho. Y también con cierta prisa ya que tenía que salir a entrenar porque todavía quedan citas de gran calibre en el horizonte inmediato. Así atendió Mohamed Marhoum, el atleta de moda en el último mes y medio a este periódico. El corredor del J*COE Unión Guadalajara se proclamó el pasado domingo campeón de España de cross en categoría absoluta. Un título que se suma a los éxitos a nivel de club tanto en el Campeonato de Europa celebrado en Guadalajara el pasado 1 de febrero y el Campeonato de España disputado un mes más tarde en Cáceres. “Estoy muy contento por los resultados. Es el fruto a todo el trabajo y los sacrificios de tantos años y el sueño de cualquier atleta”, confesó Marhoum, quien también se mostró “muy agradecido por todo el cariño recibido”.

Mohamed nació hace 27 años en la localidad de Fnideq, nombre árabe de Casstillejos, una localidad a apenas un kilómetro de Ceuta. Con 12 años, Marhoum dio el salto a Ceuta aunque no fue hasta 2007 cuando se inició con el atletismo. Antes, su deporte era el fútbol, pero “no teníamos buen equipo y no me gustaba perder”, apuntaba entre risas. Ocho años después, el atleta afincado en Guadalajara, empieza a recolectar los resultados. Interrogado sobre el por qué de este salto de calidad, lo tiene claro: la experiencia. “Hace años que estoy entrenando bien, pero me faltaba experiencia cuando llegaban las carreras. Para llegar a tener éxito, hay que fracasar”.

Y en este 2015, los éxitos se acumulan. Y cuidado porque pueden continuar ya que el próximo 28 de marzo, Marhoum, junto a su compañero Dani Mateo, participarán en el Campeonato del Mundo de Campo a Través con la selección. Un reto para que el el recién campeón de España se mostraba prudente: “Son palabras mayores. Saldremos a luchar y veremos qué pasa”. La expedición española partirá hacia China, sede del campeonato, el próximo miércoles. Luego, pase lo que pase allí, regresará a Guadalajara, ciudad que le ha conquistado. “Es fantástica. Me voy a quedar para siempre aquí”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2731 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018