31/03/2016 / 20:13
Redacción


Imagenes

Parra contesta a García que la Diputación atiende a los municipios en función de sus necesidades



El diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha manifestado que el equipo de Gobierno de la Diputación mantiene su compromiso de atender a todos los municipios en función de sus necesidades reales y de acuerdo a las posibilidades y ámbito de actuación de la Institución Provincial. De esta forma, ha acallado las críticas del portavoz del Grupo Socialista, Julio García, que “una vez pasado casi un año se presenta a hacer balance del mandato anterior que finalizó en julio de 2015”.
Por ello, Parra ha instado a García “a trabajar y a arrimar el hombro en los proyectos actuales tanto de obras como de otras áreas que el equipo de Gobierno está llevando a cabo pensando en el bienestar de los pueblos, y no en criterios políticos como cuando el PSOE gobernaba”. Asimismo, como en otras ocasiones, le ha recordado que “lo que sí ha variado es la forma de trabajar y preocuparse por los pueblos llegando a “una inversión en obras y actuaciones que está siendo histórica en los últimos años, al mismo tiempo que se está consiguiendo rebajar la deuda hasta tener hoy en día una administración saneada, olvidando tiempos pasados de endeudamientos que llegaban hasta el 166,4% del que el señor García fue cómplice sin hacer nada para remediarlo”.
“Nunca antes se habían realizado tantas obras como en estos últimos cinco años sin mirar, además, el color político de los ayuntamientos, algo que los alcaldes y concejales de la provincia nos agradecen”, ha dicho Parra.
Por otro lado, José Ángel Parra ha defendido el compromiso firme del presidente José Manuel Latre para atender a todos y cada uno de los municipios de la provincia ejecutando al menos una obra en cada uno de ellos, al igual que en el anterior mandato cuando se llegó incluso a ejecutar tres obras en la mayoría de ellos. Por último, Parra ha afirmado que la época del sectarismo se acabó cuando el señor García abandonó el Gobierno de la Diputación y que no está legitimado para hablar de inversiones en la provincia cuando el Plan de Carreteras quedó empantanado siendo él el responsable y cuando hace escasos días, en el último Pleno, el Grupo Socialista del que él es portavoz ha sido el único que no ha apoyado una importante inversión de 15,8 millones de euros para los años 2016-2019 para obras en los pueblos de la provincia”.
“Todos los grupos con representación en la Diputación, Grupo Popular, Ciudadanos y Ahora Guadalajara, votamos a favor de esta inversión, mientras el PSOE no tuvo reparo en no apoyarla, lo cual dice mucho del interés y de la postura sectaria de este grupo político”, ha finalizado añadiendo que “en vez de dar ruedas de prensa pasadas para cubrir el expediente, salga a la provincia, pise el terreno y pregunte a los vecinos qué les parece la inversión que está haciendo la Diputación en los pueblos”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8623 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018