11/09/2016 / 13:20
B. Pariente


Imagenes

Participación 'de escándalo' en el Día de la Bicicleta

La carrera más numerosa de las Ferias y Fiestas de la capital contó con incondicionales y nuevos ciclistas. 


Dos canciones muy apropiadas resonaban de fondo en la salida del circuito del Día de la Bicicleta de Guadalajara, por un lado la canción veraniega de Shakira y Carlos Vives, la Bicicleta, y, por otro, Escándalo, de Rafael, lo que coincidió con la salida, interminable, de los 4.000 participantes que este año se han inscrito en la carrera. “De escándalo es, precisamente, la participación este año”, decía el speaker del evento. Y es que, de hecho, los participantes tardaron bastante en lograr atravesar el punto de salida situado frente a San Ginés ya que la cola del pelotón se prolongaba hasta la Constitución, lo que da cuenta de sus dimensiones.

El bueno tiempo acompañó a los participantes, como cada año, de todas las edades y con todo tipo de bicicletas. Aunque los pequeños de la casa tenían su propio circuito cerrado en el Paseo de las Cruces hubo muchos que quisieron ir con sus padres, aunque fuera más despacio, por el recorrido de 9,5 kilómetros habilitado para esta ocasión por las calles de la capital. Algunos con ruedines, otros incluso impulsándose a veces con los pies, en una silla trasera o en un carrito acoplado a la bici, fueron cientos los niños que participaron en esta actividad que fomenta el deporte y, además, el deporte seguro. De hecho, este año fueron muchísimos los que no olvidaron colocarse su casco antes de iniciar el recorrido.

Previamente, a las 10.00, los ciclistas iniciaron la recogida de dorsales y papeletas para el sorteo de regalos final.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al multitudinario Día de la Bicicleta unos minutos pasadas las 11.00 horas. “Es uno de los eventos históricos de las Ferias. Llevamos ya más de 30 años y es una actividad muy arraigada y familiar que fomenta el deporte”, explicó el primer edil que, en otras ocasiones ha participado como ciclista pero que este año, ante la coincidencia horaria, decidía sólo inaugurar el recorrido y después acompañar en su misa a los vecinos de Taracena, que también celebran sus fiestas. “Tratamos también de ir educando y conseguimos que los niños aprendan educación vial y que se protejan con los cascos y esperamos que los mayores también lo hagan”.

 

Esta iniciativa no podría celebrarse sin el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y de CaixaBank, que patrocina el evento. “CaixaBank tiene un firme compromiso con Guadalajara y desde el primer momento quisimos apoyar este día, que sabemos que es importantísimo para los alcarreños y qué mejor manera que ser patrocinador oficial de la carrera”, argumenta Ana Rubiato, directora de Área de Negocio de CaixaBank Guadalajara. La directora agregó que “apoyar cualquier evento social de este tipo es una prioridad para nosotros” especialmente en todo aquello que “potencie un estilo de vida saludable, el deporte y la familia…”.

Pasaba el mediodía cuando los primeros ciclistas empezaron a aparecer de nuevo en la plaza de Santo Domingo, que volvió a llenarse de color y de sonrisas de satisfacción por el reto cumplido. Allí se celebró el sorteo de regalos y de una bicicleta cortesía de CaixaBank.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4156 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018