14/05/2018 / 19:51
Redacción


Paso adelante contra el desempleo

Los votos a favor de todos los grupos políticos que permiten el trabajo conjunto de administraciones de distinto signo es por sí una buena noticia en tiempos en que no es fácil llegar a pactos.


El acuerdo por unanimidad alcanzado el pasado viernes en el pleno de la Diputación Provincial para la adhesión de esta administración al Plan por el Empleo y Garantía de Rentas del Gobierno regional  supondrá la creación de entre 800 y 900 puestos de trabajo en los pueblos de la provincia y permitirá la realización de proyectos de interés social en las localidades que de otra manera no se podrían llevar a cabo. El acuerdo incluye una mayor ayuda a los ayuntamientos de las zonas que sufren  de manera más acuciada el problema de la despoblación, que por otra parte en nuestra provincia es más del 80% del territorio. Estos consistorios recibirán 6.127 euros por contrataciones de 180 días frente a los 5.148 que percibirán por igual contrato en las localidades del corredor del Henares. Ello se debe a la sensibilidad especial de la Junta de Comunidades, a través de las ITI (zonas de Interés Territorial Integrada) en la lucha contra la despoblación, uno de los principales objetivos que como sociedad debemos plantearnos en la provincia y alcanzar ese pacto de Estado que reclamaba recientemente el presidente de la Diputación al mostrar la realidad de la Sierra Norte a una comisión especial creada en el Senado para analizar esta problemática. Los votos a favor de todos los grupos políticos que permiten  el trabajo conjunto de administraciones de distinto signo es por sí, más allá de que el empleo sea de carácter temporal, una buena noticia en tiempos en que no es fácil llegar a pactos que pongan el interés general por encima de las políticas de partido. La colaboración entre los gobiernos en temas de especial trascendencia es lo que los ciudadanos piden a sus políticos. Este plan regional es más útil y fuerte con el apoyo de las diputaciones, que con sus fondos propios realizan un esfuerzo que debemos valorar. Los ayuntamientos podrán paliar, aunque sea sólo por unos meses, el desempleo en sus municipios, al tiempo que satisfacer alguna necesidad de servicio. Nuestros políticos han estado a la altura y debemos ponerlo en relieve.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3594 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018