20/06/2018 / 11:23
D.Pizarro


Imagenes

Patricia Franco: "Todos conocemos la fuerza de la provincia de Guadalajara y del Corredor"

La consejera de Economía inauguró la jornada de APD 'Guadalajara en el mapa empresarial'.


La consejera de Economía, Patricia Franco, presumió este miércoles de los avances de la provincia de Guadalajara en materia empresarial y de creación de Empleo. Así lo hizo durante la inauguración de ‘Guadalajara en el mapa empresarial’, un acto organizado por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) con la colaboración de CEOE-Cepyme Guadalajara y CESCE.

 

Franco se refirió al papel que juega Guadalajara en el crecimiento de la región, y reconoció que “aunque todos conocemos la fuerza de la provincia y del Corredor, cuando se analizan los datos concretos y objetivos, salen fortalecidos”.  

Así, apuntó que la provincia ha recuperado los niveles de antes de la crisis, con 13.274 empresas en funcionamiento en estos momentos, del total de 127.000 que hay en el conjunto de la región. “Aunque supone un 10 por ciento, si eso lo trasladamos al número de empleos, nos vamos al 15 por ciento”. Subrayó que, por tanto, las empresas de Guadalajara “generáis más puestos de trabajo que en otras provincias”. La media es de 5,4 trabajadores por empresa en Guadalajara, frente al 3,7 en Toledo o 3,6 en Ciudad Real, provincias con mayor tejido empresarial. “Esto es generación de riqueza que revierte en la sociedad y el empleo”, aseveró.

 

Por su parte, Arturo Orea Rocha, director regional de Negocio Consumer Europa Occidental. BASF Performances Materials y consejero de APD, aseguró que Guadalajara “lleva mucho tiempo en el mapa”, y se refirió a una frase que el periodista Luis Monje Ciruelo escribió en 1959 en el periódico Nueva Alcarria, con ocasión de la nominación de Guadalajara como ‘polígonos de descongestión de Madrid’: “Transcurrirán probablemente varios siglos hasta que a Guadalajara se le presente otra oportunidad como ésta”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.5373 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018