07/09/2018 / 12:11
José María García


Posible riesgo grave si se siguen las instrucciones de Google Maps en Horche

  He intentado informar a Maps del problema, pero las opciones que da su web para enviar comentarios no permiten incluir ninguno de los datos que adjunto, y ni siquiera contempla la opción de que puedas decir que hay información muy peligrosa. 


Ya hemos visto noticias de coches que han caído a un río o han tenido accidentes por seguir instrucciones incorrectas de Google Maps. 

  En este caso supongo que, por política de no intentar congestionar los núcleos urbanos, para ir desde Guadalajara a cualquier dirección de la parte baja del pueblo, intenta dirigir al conductor evitando cruzar el pueblo por el centro. 

  Pero las opciones que da son caminos intransitables para turismos, realmente peligrosos, y si el conductor no va muy atento o conduce por la noche, en el mejor de los casos tendrá que dejar su coche y esperar que vayan a sacarle. 

  Si se le pide a Maps la ruta para ir desde Guadalajara o Valdeluz al Camino de la Fuente del Cura 30, de Horche, coordenadas 40º 33’ 37,6” N, 3º 03’ 37,2” W (10 m antes de llegar a Maps ya no reconoce la calle, para a ser ‘cañada’, como todas las vías no identificadas), Maps propone una ruta principal y unas alternativas, pero si se intenta seguir cualquiera de las dos rutas, sólo se podrá circular con moto de trial o equivalente. 

  He intentado informar a Maps del problema, pero las opciones que da su web para enviar comentarios no permiten incluir ninguno de los datos que adjunto, y ni siquiera contempla la opción de que puedas decir que hay información muy peligrosa. 

  Quería hacerles notar que, si quieren evitar el centro del pueblo basta con que se dirija a los conductores por la circunvalación del NE (antigua N-320), y que también por el lado oeste se puede descender por la Cuesta del Matadero que, aunque muy fuerte y con curvas tremendas, al menos está asfaltada. 

  Seguiré buscando alguna forma de contactar con Maps, pero he pensado que, a lo mejor éste puede ser un tema válido, y además puede ayudar a evitar algún posible accidente.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2759 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018