11/10/2018 / 14:23
J. PASTRANA


Imagenes

Preocupación en Hortezuela tras la muerte de "más de 500 peces" en la laguna


Nerviosismo en Hortezuela de Océn desde que a mediados del mes de septiembre aparecieron cientos de peces muertos en el lago de la localidad. “Una mañana vino un vecino a avisarme de que estaba la laguna llena de peces muertos. Al día siguiente había aún más y ya… Es que seguro que hay más de 500”, asegura el alcalde, Máximo Laina Rincón.

 

Al tener conocimiento de lo que había ocurrido, el Ayuntamiento se puso en contacto con las autoridades competentes, aunque ya tenían conocimiento de los hechos. “Estuvieron viniendo agentes medio ambientales para coger muestras de agua”. Según le indicaron, había que mandarlas a analizar a Toledo. A fecha de hoy, el primer edil todavía no ha recibido explicación alguna. “Los peces siguen muertos, no se han retirado, y esto huele a descompuesto. Porque vamos camino del invierno, que si llega a pasar en verano…”.

 

Laina Rincón no entiende qué es lo que puede haber ocurrido.  “El agua nace en la propia laguna y se mantiene aquí. Está aislada, no puede haberse producido un vertido ni es época de herbicidas”. Tampoco es algo que, de entrada, cabría achacar a un bajo nivel del agua, ya que ha tenido épocas peores.

 

Aunque el agua de la luna no se utiliza para abastecimiento, sí que es un lugar al que suelen acudir numerosas personas a pescar. “Aquí la laguna es algo especial. No hay otra por la zona. La gente venía gente a pescar y ahora preguntan qué es lo que está pasando”.  Lo que espera es que las autoridades puedan retirar los peces cuanto antes, “aunque sólo sea por razones sanitarias”, y dar una explicación a lo ocurrido.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5641 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018