26/08/2016 / 11:35
Redacción


Presentadas las fiestas de la capital

Guadalajara capital recupera con fuerza su actividad y desde este viernes ofertará más de doscientos actos de todo tipo y para todo público que mantendrá el ambiente festivo hasta el 30 de septiembre.


Al  tiempo que la vida se despide de nuestros pueblos en este último fin de semana del mes de agosto,  Guadalajara capital recupera con fuerza su actividad y desde este viernes ofertará más de doscientos actos, de todo tipo y para todo público, que mantendrán el ambiente de fiesta hasta el próximo 30 de septiembre, si bien el núcleo principal se concentrará en la llamada Semana Grande y en los días previos, en concreto desde el pregón literario a cargo de Carlos Buero Vallejo. Precisamente la apuesta por la cultura y en especial por las efemérides que marcan este 2016 es la principal novedad del programa presentado esta semana por el alcalde, Antonio Román. Al pregón se une la inauguración de una exposición de dibujos del propio escritor que en este año hubiese cumplido cien años. Camilo José Cela, con igual centenario, será recordado en una de las exposiciones del maratón que se inaugura el día 6 y con una feria temática en la plaza Mayor que albergará igual iniciativa en recuerdo de Miguel de Cervantes. El Palacio del Infantado será también protagonista en el año en que se suceden los actos para apoyar su candidatura a Patrimonio de la Humanidad acogiendo el teatro que antes tenía lugar en la plaza Mayor. El Ayuntamiento, además de estos guiños en momentos tan especiales, también se ha fijado en uno de los principales sinsabores de los últimos años, esa sensación de soledad en el nuevo recinto ferial a partir de las horas más de madrugada y por ello allí se celebrarán también algunos conciertos. Por lo demás, un programa muy amplio que recoge los grandes aciertos. El presupuesto se mantiene, incluso desciende un 20% el coste de los conciertos, y es que desde hace ya varios años se tiene mucho cuidado con no gastar más de lo necesario en unas fiestas que conservan su tinte solidario con esa multitudinaria paella, los vermús o el festival de jotas.  Se están ultimando ya los detalles y es bueno reconocer hoy el trabajo de quienes, como Paco Olmeda, están detrás haciendo posible la siempre compleja organización.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3608 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018