21/04/2016 / 09:18
Xavi Más (Opta)


Imagenes

Proeza del BM Guadalajara en Granollers

El BM Guadalajara logró un meritorio empate (30-30) en Granollers. Los de César Montes completaron un excelente tramo final del encuentro.


Guadalajara celebró como si fuera una victoria el empate conseguido en Granollers. Era el primer punto que conseguía el conjunto alcarreño en la cancha vallesana -anteriormente había perdido los siete encuentros jugados- y la consiguió creyendo en sus posibilidades ante un Fraikin BM Granollers que en los últimos encuentros no está del todo fino. Los de César Montes perdían 29-25 a cinco minutos para la conclusión pero supieron remontarle a un Fraikin que acabó precipitado y nervioso.

Jota Hombrados fue uno de los protagonistas de una primera mitad igualada e intensa que se movió por parámetros de ventajas mínimas para los vallesanos. Durante los primeros diez minutos el marcador fue bastante escaso por las intervenciones de ambas porterías; Jota y Bombóm Almeida atajaron la mayoría de los primeros lanzamientos de los primeras líneas. El exiguo empate a 5 tras el primer cuarto de hora de encuentro reflejaba esa dinámica.

El técnico alcarreño César Montes pidió tiempo muerto en el minuto 16 tras el 7-5 de Fraikin -contragolpe de David Resina- y, justo después llegó la máxima ventaja del conjunto catalán (8-5) con un magnífico gol del joven Mamadou Gassama. Aún así, Guadalajara se mantuvo en el partido aprovechando los errores locales y siempre a uno o dos tantos.

Los de Montes supieron superar una situación de doble inferioridad en el minuto 20 -exclusiones de Íker Antonio y de Míkel Redondo- encajando un parcial de 2-1, en parte por una gran intervención de Hombrados sobre Resina en el extremo, y mantuvo la diferencia controlada llegando al descanso con un 16-14 en contra.

Fraikin empezó la segunda mitad anotando mediante un gol de Ferran Solé que devolvió la máxima ventaja del encuentro al conjunto vallesano (17-14) pero Guadalajara se puso rápidamente a un tanto con goles de José María Bozalongo y Nacho Moya. Nuevamente Bozalongo e Íker Antonio igualaron el encuentro a 20. Los vallesanos, aun jugando en inferioridad por la exclusión de Adrià Figueras, consiguió ponerse de nuevo con dos tantos de ventaja (22-20) y Guadalajara volvió a equilibrar el marcador con el empate a 22.

Carlos Viver paró el partido y su equipo respondió con otro parcial de 2-0 en minuto y medio. Eso obligó a Montes a detener también el partido (24-22, min. 17). Granollers siempre se mantuvo por delante con uno o dos tantos de diferencia y, en los minutos finales parecía que sentenciaba el encuentro cuando consiguió ponerse con cuatro de ventaja (29-25), pero Guadalajara aprovechó los nervios de los catalanes -transformados en pérdidas de balón que Guadalajara materializó con algún contragolpe para ahondar aún más en los nervios vallesanos. Un robo de balón permitió a Sergio Mellado empatar el partido a 30 a medio minuto del final y Fraikin no fue capaz de articular un buen ataque para ganar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4505 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018