17/01/2018 / 11:20
Oscar Gil


Prosigue la controversia por la falta de suministro telefónico en poblaciones de la Comarca De Molina de Aragón

El pasado sábado día 13 de enero, Nueva Alcarria y Televisión Guadalajara Media, publicaban en primicia el problema que sufrían las localidades de La Yunta, Campillo de Dueñas, Cubillejo del Sitio y Cubillejo de la Sierra.


Las recientes declaraciones de Telefónica, una vez ya resuelto el problema del corte de suministro el lunes día 15, después de dos semanas sin linea, han encendido los ánimos de la población residente en las localidades afectadas.

Según las declaraciones de los vecinos, muy acostumbrados al mundo rural que es su habitat,  comentan " estamos en el mes de enero, sufriendo dos temporales en la península que les han puesto nombre propio, y nos vienen ahora diciendo que han sido unos pájaros, esto es el colmo". Añaden además, "cualquiera de nosotros sabe que los pájaros "picapinos" como dice su nombre, les gusta picar en los pinos, no en los cables."

La carencia de telefonía e Internet ha provocado graves problemas en diferentes aspectos; el servicio telemático de las personas mayores, que son la mayoría de la población, en las casas rurales de la zona, ya que no podían ver las reservas o consultas que se les hacían online, y a los Ayuntamientos, a los que se les obliga a gestionar todo vía telemática.

Los vecinos nos aportan documentación gráfica del estado de la linea actualmente, donde se puede apreciar que no es un estado idóneo de conservación.

La poca o nula cobertura del servicio de telefonía movil, agrava más el problema de estas localidades, donde los casi 400 vecinos tienen serias dificultades para poder comunicarse con el exterior de la zona.

La comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo, sufre las carencias telemáticas, en toda su extensión, 4.300 km2, Televisión Guadalajara Media realizó un reportaje recientemente donde explicaba el problema que padece la localidad de Orea, donde su médico, para recetar a sus pacientes las dosis de Sintron pertinentes, debía extraerles muestras en la consulta de la localidad y trasladarse físicamente con su vehículo a la localidad de Checa, para realizar la consulta telemática, debido a que en Orea no hay internet.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3566 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018