19/04/2018 / 15:13
Oscar Gil


Imagenes

Prosigue la polémica por las macro granjas de cerdos, esta vez en Castellar de la Muela


Con motivo de la publicación el pasado 5 de marzo de 2018, de un bando del Excmo. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Castellar de la Muela, en el que se pedía la opinión de los vecinos de Castellar de la Muela sobre el proyecto de instalación de una macrogranja porcina dentro del termino municipal del pueblo, la Junta Directiva de la "Asociación Cultural Amigos de Castellar de la Muela", en nombre de sus integrantes y de la unanimidad de todos sus socios, manifiestan su mas enérgico rechazo a dicho proyecto, ya que causaría un enorme perjuicio, irreparable, al pueblo de Castellar de la Muela y sus vecinos. Perjuicio medioambiental, social y de convivencia, que produce un autentico rechazo, no solamente, en los vecinos de Castellar de la Muela, sino en toda la Comarca.

Hay que recordar que dentro del municipio se encuentra un enclave medioambiental, como lo es el Monumento Natural de la Sierra de Caldereros que podría sufrir graves daños ecológicos. Ni que decir tiene el grave trastorno que sufrirían los vecinos de Castellar en sus hogares por el fuerte olor que desprenden dichas macrogranjas y la exposición a metano en dicho ambiente, gravemente perjudicial para la salud. Del mismo, sería imposible pasear por sus alrededores y se perdería la tradición ancestral de realizar la Romería al enclave histórico-religioso de la Virgen de la Carrasca (patrona del pueblo), acabando de esta manera con una tradición cultural y religiosa del pueblo y de sus gentes.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4935 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018