12/10/2018 / 08:33
Oscar Gil


Imagenes

Protección Civil de Orea, dígame

Desde este medio no nos cansamos de poner en valor al grupo de voluntarios que conforman Protección Civil de Orea debido a la eficacia con la que desempeñan su labor. Durante la jornada del jueves 11 de octubre los voluntarios encontraron al desaparecido sano y salvo.


Los hechos ocurrieron a las 16.30 horas del jueves 11 de octubre cuando se pidió ayuda desde el 112 para localizar a una persona extraviada por el collado de Orihuela del Tremedal, junto con la Guardia Civil. Inmediatamente un grupo de Protección Civil de Orea se traslado a los montes cercanos buscando cualquier indicio mientras se coordinaba la voz de alarma a las poblaciones cercanas, pero rápidamente el grupo que había salido ya en su búsqueda lo localizaba.

Más de 20 kilómetros anduvo el despistado paseante por el frondoso bosque hasta que fué rescatado en el Collado Travino.

Se recuerda a los visitantes del Alto Tajo que la vegetación es muy extensa y tupida, por lo que es necesario tomar precauciones como no separarse mucho de donde han dejado los vehículos o tener referencias como carretera, caminos, o la situación del sol.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5619 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018