20/09/2016 / 20:02
E.Press


Imagenes

PSOE critica que unas 20 obras del Plan de Eficiencia Energética de Diputación Guadalajara tengan reparos de legalidad


El Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara ha asegurado la Intervención de la Institución provincial ha puesto reparos de legalidad a una veintena de las 56 obras que componen el Plan de Eficiencia Energética aprobado en el año 2015 por "omisión de trámites esenciales".

El portavoz del grupo, Julio García, ha asegurado que la Intervención exige en sus informes "mayor rigor en la elaboración, supervisión y replanteo de los proyectos de obras", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

García ha señalado que este es "un asunto grave", ya que "en estos últimos meses se han multiplicado de forma alarmante las certificaciones de obras de eficiencia energética que presentan algún incumplimiento legal, hasta el punto de convertirse en habituales".

El portavoz ha criticado que el equipo de Gobierno esté subsanando estos problemas mediante la aprobación de expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito, ya que, ha considerado, este procedimiento está reservado "a casos extraordinarios en los que se han producido errores o descuidos en la tramitación o en los plazos legales".

"Sin embargo parece que, en vez de enmendar los errores y evitar las causas que han originado la reiteración de estas situaciones de ilegalidad, el equipo de Gobierno ha decidido hacer caso omiso de los informes desfavorables de la Intervención y acudir al reconocimiento extrajudicial", ha lamentado el socialista.

Por ello, ha afirmado que el Grupo Socialista considera "inaceptable" esta forma de proceder, considerando que "desafía y menosprecia la legalidad, puesto que las advertencias formuladas por la Intervención constituyen un mandato legal que el equipo de Gobierno debe atender".

En este sentido, Julio García ha avanzado que los socialistas presentarán una moción en el próximo pleno de la Diputación en el que pedirán al presidente de la Corporación provincial, José Manuel Latre, que "adopte de manera urgente las medidas precisas para corregir las causas" que están dando lugar a esta situación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2924 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018