10/08/2018 / 11:06
Oscar Gil


Imagenes

Pulpada en Torremocha del Pinar


Fiestas patronales en Torremocha del Pinar donde se han divido los eventos para los diferentes tipos de público, en primer lugar, el fin de semana, la música tomó la localidad haciendo que la juventud de la población y de pueblos aledaños disfrutasen hasta altas horas de la madrugada. Por el contrario, el resto de semana han sido las comidas las protagonistas en la población, donde el lunes se reunieron más de 270 personas para degustar la "chuletada", tenemos que tener presente que en invierno esta población se reduce a unos 9 vecinos. Continuó el martes con la "rechuletada" y el jueves el protagonismo vino de fuera de estas tierra, celebrándose la "pulpada", y acabando el sábado con una comida para socios.

José Ramón Méndez Castelao, cuñado de un descendiente de la localidad y como no podía ser de otra manera, gallego, trajo consigo el preciado cefalópodo de lejanos confines para que más de 130 personas lo degustaran. Los entrantes, los típicos jamón y queso, abrieron el apetito de los comensales, que tras llenar sus estómagos con los exquisitos octópodos de segundo, continuaron con un pinchito de sandía y melón como postre y un café a la brasa artesanal y como no podía ser otra manera, una caimada fué el colofón.

Mención especial para la Comisión de Fiestas que este año vendió unos vasos personalizados a los vecinos con el fin de evitar derroches. Según declaraciones de la propia comisión, "...más de 3.000 vasos se han ahorrado, con estos personalizados..."

Les dejamos el reportaje que han emitido los informativos de  la televisión Guadalajara Media, para su disfrute.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5646 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018