18/08/2017 / 12:55
Jesús Ortega/Exalcalde de Alocén


Puntualizaciones a la entrevista al alcalde de Alocén

Sr. Ayuso, no eche la culpa a los demás. Trabaje y gestione. Pero sobre todo no mienta.
 


En su entrevista, con motivo de las fiestas de Alocén, explica que la situación económica del Ayuntamiento no es muy buena por culpa de la Corporación anterior, que redujo el IBI un 50%, y que usted tiene que mantener los servicios y fiestas con la mitad de impuestos.
    Usted es perfecto conocedor de la anterior gestión municipal. Es el esposo de la teniente de alcalde del mandato anterior. El IBI se bajó como consecuencia de la revisión catastral efectuada por Hacienda, en 2010.
    ¿Por qué lo hicimos? No queríamos que los ciudadanos pagaran más impuestos.
    Con esa rebaja seguíamos ingresando las mismas cantidades, de lo contrario hubiera supuesto castigar, innecesariamente, a los vecinos de Alocén.
    Nuestra gestión permitía realizar unas fiestas espectaculares para los vecinos y referente entre los municipios de la provincia: Banda de música de la Brigada Paracaidista, encierros y festival taurino; actos de relevancia provincial.
    Además de un completo y trabajado programa de festejos, Alocén gozaba de un amplio catálogo de infraestructuras y de la amortización de 35.000 euros anuales.
    Sr. Ayuso usted se encontró un Ayuntamiento limpio de  deudas y prestamos.
    Si. Con los mismos ingresos hacíamos más del doble que usted y sus concejales Gloria y Pablo. ¿Qué hacen ustedes con el dinero del Ayuntamiento?
    Cómo puede explicar, Sr. Ayuso, que se hayan perdido 16.100 euros para Alocén como compensación por el almacenamiento de residuos de Enresa. Eso merece cuanto antes una explicación.
    Dice usted que los vecinos no quieren toros y, sin embargo, las peñas, integradas por vecinos del pueblo, han organizado una capea a 20 kilómetros del municipio. ¡Qué contradicción! Sr. Ayuso.
    Con 31 habitantes residentes, Alocén, tiene unos ingresos mensuales de 20.000 euros, unos 240.000 euros al año sin hacer ninguna gestión, y dice usted que no le llega casi para final de mes. Ofende usted a los más de 8.000 municipios y alcaldes de España, donde muchos de ellos no alcanzan ingresos superiores a los 5.000 euros al mes, y sin embargo, hacen fiestas.
    De la Escuela de Vela hablaremos más adelante, incluso de los intereses espúreos que puede tener.
    Sr. Ayuso, no eche la culpa a los demás. Trabaje y gestione. Pero sobre todo no mienta.
    Queremos que el pueblo de Alocén siga siendo un referente como municipio, en la provincia y en España.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1195 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018