21/09/2016 / 18:12
Rubén Alonso


Imagenes

¿Qué es eso del SEO Local y para qué te puede servir en Guadalajara?


 

 

Puedes estar tranquilo, no eres el único que se pregunta qué es eso del SEO en Internet…

Pero lo que me interesa es que sepas en qué puede beneficiarte, por ejemplo, a nivel profesional en Guadalajara.

 

El SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Web no es otra cosa que intentar optimizar una web para que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda. O lo que es lo mismo, intentar que tu web (o blog) aparezca como primer resultado cuando la gente busca en Google.

 

Da igual que seas un autónomo, una PyME, una gran empresa o un parado buscando empleo y que tiene un blog hablando sobre lo que sabe hacer; el SEO es clave para que te encuentren miles de personas en Internet.

 

Y ahora no me vengas con lo típico de: ¡Pero mi web ya aparece la primera en Google si buscas el nombre de mi tienda de melones!

Porque el nombre de tu tienda como mucho lo buscará el que la conoce. ¿Pero qué pasa con esas miles de personas que no conocen tu tienda y lo que buscan son “melones en Guadalajara”?

¡Ahí está la clave!

 

Básicamente (muy básicamente) el SEO es intentar que la gente te encuentre en Google cuando busca esas palabras o frases por las que te interesa que te encuentren.

Para eso se hace lo que se suele llamar un “estudio de palabras clave”, que en líneas generales viene a ser una lista con las palabras o frases que más te convengan.

 

Siguiendo con el ejemplo de los melones, la lista podría empezar así:

            “melones en Guadalajara”

“los mejores melones de Guadalajara”

“dónde comprar melones en Guadalajara”

Etc.

 

Una vez que tengas estas frases, lo que tienes que hacer es usarlas en tu web: en el título, en la descripción, en varias páginas, en artículos de tu blog, en varios párrafos, etc.

👀 ¡Pero ojo! Hazlo con cabeza y con lógica. Si la web de tu tienda de melones tiene varios párrafos de texto, no pongas algo como esto:

Melones en Guadalajara melones en Guadalajara melones en Guadalajara melones en Guadalajara melones en Guadalajara melones en Guadalajara melones en Guadalajara        

 

Además de quedar horriblemente mal y espantar a las visitas, es posible que a Google no le guste un pelo y acabe por eliminar directamente tu web del buscador…

Lo suyo es que escribas un texto que contenga tus frases pero con lógica. Algo así:

Aquí podrás encontrar los mejores melones de Guadalajara. Tú mismo podrás comprobar que tenemos todos los tipos de melones, los más frescos y los más baratos. Así que deja de preguntarte dónde comprar melones en Guadalajara y visita nuestra tienda.

 

¿Y por qué hago tanto hincapié en Guadalajara?

Muy sencillo, porque si tu tienda vende melones en Guadalajara es tontería intentar competir con otras tiendas que sí que venden melones por ejemplo a toda España. Esto es lo que se llama “SEO Local”.

 

Es decir, que te será muy complicado aparecer el primero en Google cuando la gente busque “dónde comprar melones” (sin especificar dónde), y mucho más fácil si buscan “dónde comprar melones en Guadalajara”.

Así que te merece la pena dejar bien claro en tu web que lo haces en Guadalajara.

 

De hecho, si buscas ahora mismo en Google “dónde comprar melones en Guadalajara” los primeros resultados se refieren a Guadalajara de México.

 

 

Como ves, ahora mismo no hay ninguna tienda de Guadalajara España compitiendo por salir la primera en Google para esa búsqueda concreta. Y es un verdadero desperdicio, porque alguien que busca eso es porque lógicamente quiere comprar melones en Guadalajara, y no creo que se vaya hasta México. J

 

Esto es sólo un ejemplo de cómo puedes optimizar el “SEO Local” de tu web, pero hay muchas otras cuestiones a tener en cuenta. Lo importante es que hayas entendido la idea principal para que puedas usarlo a tu favor.

 

Da igual que vendas melones, coches, juguetes o a ti mismo como profesional; el “SEO local” puede ayudarte a que te encuentren todos esos guadalajareños que buscan en Google.

¡Aprovéchalo! J

 

 

 

 

Rubén Alonso

Bloguero, teletrabajador y apasionado de Internet. Me gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡yo no me lo quiero perder!

            


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.957 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018