04/07/2016 / 11:45
D.Pizarro


Imagenes

Rajoy presume de los datos de empleo desde la fábrica de Mahou de Alovera

El presidente del Gobierno en funciones felicitó a la compañía cervecera por el volumen de negocio y la creación de empleo.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presumió este lunes de los datos del paro, que a nivel nacional ha registrado una bajada de 124.349 personas, con lo que el número total de personas desempleadas asciende a 3,7 millones. Con estas cifras bajo el brazo, Rajoy acudió a la fábrica de Mahou de Alovera (Guadalajara) acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez. “Es un honor estar en esta casa. Sé que las cosas les van bien y les deseo que vayan mejor, por su bien y también por el futuro de España y de los españoles. Durante su intervención en el interior de la planta de Mahou San Miguel, el presidente del Gobierno recalcó también la importancia “de que haya muchos emprendedores y empresarios, que será bueno para todos”. Igualmente, felicitó a los responsables de la empresa cervecera “por su historia, su presente y seguro que por su futuro”. Recordó, en este sentido, los 125 años de historia de “una compañía líder”. Así, subrayó que los beneficios se incrementaron el pasado año un 11,5 por ciento, con un incremento en el volumen de ventas y la “mejor” cifra de negocio de los últimos cinco años. No olvidó Rajoy que el 95 por ciento de los proveedores de Mahou son españoles, así como que exporta a más de 70 países.

            En cuanto a la plantilla, el presidente también estaba al tanto de que el 96 por ciento de los contratos son indefinidos, así como que han triplicado la contratación de mujeres. “El 50 por ciento de los miembros del Consejo de Administración son mujeres”, añadió.

            Todo esto sirvió al presidente como introducción para insistir en que el empleo es el “gran objetivo nacional”. Rajoy aseveró que “España ha vivido una crisis económica, y durante seis años se ha estado destruyendo puestos de trabajo”. Sin embargo, el presidente prefirió centrarse en los empleos que se han creado en los últimos años. En 2014 fue, a su juicio, “bien”, con 440.000 nuevos puestos de trabajo. En 2015, esa cifra se incrementó hasta los 575.000, y este 2016 “hasta ahora va bien”. De cualquier forma, reconoció que “los datos son un acicate para que en el futuro se pueda conseguir el objetivo de otros 500.000 ciudadanos trabajando”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6626 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018