17/11/2017 / 19:44
Redacción


Imagenes

Reaparece la ‘pantera’ de la Serranía

Nuevas pistas sobre la posible presencia de un “gran felino” en los valles del Henares y del Cañamares. Unas vecinas de Cendejas de Enmedio aseguran que le vieron a principios de este mes en Jadraque. La novedad es que en esta ocasión no  iba solo, ya que según su testimonio iba acompañado por un perro. 


Es el gran misterio de la provincia: ¿realmente se oculta un gran felino en la Sierra Norte de Guadalajara? La noticia saltó a las páginas de los periódicos en verano e incluso las televisiones se hicieron eco de ella. Vecinos de Bañuelos, La Bodera y Jirueque aseguraban haber viso algo parecido a una pantera deambulando cerca del casco urbano. Alguno, incluso se lanzó en su persecución. Desde la Guardia Civil no niegan la existencia, pero sí aseguran que ninguno de sus agentes lo ha visto.

 

A finales de agosto, un equipo formado por miembros de Nueva Alcarria y Guadalajara Media se desplazó hasta la zona, donde descubrió lo que podría ser la huella del animal, aunque no fue posible realizar una identificación concluyente.  Ni siquiera las imágenes que se han tomado hasta la fecha del animal pueden esclarecer el misterio. 

 


Con el final del verano, fueron muchos los vecinos de la zona que regresaron a la ciudad. Con menos ojos en el campo, los avistamientos se redujeron hasta ser casi inexistentes. Sin embargo, vecinos de la zona han vuelto a dar la voz de alarma. Esta vez ha sido en Cendejas de Enmedio donde dos mujeres de una familia aseguran haber visto a este gran felino que, ahora, incluso podría ir acompañado de un perro.  


Según su testimonio, recabado por Guadalajara Media, vieron algo en el campo que en un primer momento creyeron que podía ser incluso un toro. Sin embargo, al observarlo con detenimiento se dieron cuenta de que la figura era demasiado estilizada. Ya en Jadraque dieron aviso a una pareja de la Guardia Civil que se desplazó hasta el lugar del avistamiento con una de las mujeres. Cuando estaban allí los tres, ella asegura que vieron al animal acompañado por un perro. 

Una vez más, la Guardia Civil niega  que hubiera confirmación visual. Sin embargo, esta vecina tiene muy claro qué es lo que vio. El misterio sigue abierto.

https://youtu.be/aqEMrhKwy_Q

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6349 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018