29/03/2016 / 11:12
M. M.


Imagenes

Reclaman judicialmente información sobre la venta de sus hipotecas


Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Guadalajara han presentado esta mañana en los Juzgados de Guadalajara varias reclamaciones solicitando información a las entidades bancarias sobre la venta o no de sus títulos hipotecarios a fondos de bonistas. “Queremos reclamar nuestro derecho para saber si nuestras hipotecas han sido vendidas a fondos de bonistas sin nuestro consentimiento, ni información previa, por parte de nuestro banco”, explicaba a las puertas de los juzgados de la plaza Fernando Beladíez Julia Sánchez, representante de la PAH.

En concreto, solicitan al juez que pida a las respectivas entidades bancarias la exhibición de sus libros contables para que de manera fehaciente se compruebe el estado de la hipoteca, porque “solo de esta manera, se puede determinar quién es la entidad o persona legitima para reclamar las deudas hipotecarias”. Esta información es fundamental para los casos de desahucios porque puede ser argumento suficiente para paralizarlo, dado que la entidad bancaria no tendría legitimidad para reclamar algo que no es suyo.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha acudido al Juzgado Decano de Guadalajara “porque desde las entidades bancarias y los órganos de control público no se nos da esta información, se nos oculta, y por eso ejercemos nuestro derecho y lo solicitamos ante los juzgados”, ha indicado Sánchez.

Por otro lado, esta acción colectiva tiene por objeto “exigir a los poderes públicos que cumplan con su cometido y actúen de manera eficaz, investigando y localizando las titulaciones hipotecarias que se han realizado en nuestro país en los últimos años y, sobre todo, al poder judicial, para que cumpla con el derecho de tutela a la ciudadanía y de aquellos que se encuentran afectados por ejecuciones hipotecarias actuando de manera firme para determinar si son los bancos legítimos en sus reclamaciones”.

Una posible estafa masiva

Julia Sánchez advierte, además, de que “hay datos suficientes para sospechar de una venta generalizada de los títulos hipotecarios a fondos de bonistas por parte de las entidades bancarias. En los casos que se confirme estaríamos hablando de una segunda estafa masiva por parte de las entidades bancarias en nuestro país, ya que han vendido y han cobrado nuestro título hipotecario a fondos bonistas y siguen reclamando esa deuda, tanto a las personas que están al corriente de pago de sus hipotecas como en las situaciones más sangrantes de gente que está a punto de perder su vivienda o la ha perdido”, ha manifestado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2915 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018