22/07/2018 / 19:59
Europa Press


Imagenes

Rescatados dos guadalajareños en el Pirineo

Uno de ellos, vecino de Azuqueca, sufrió un traumatismo craneal.


La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana, a 14 personas accidentadas en distintas zonas del Pirineo, de las que dos son de la provincia de Guadalajara.

A las 11.15 horas de ese sábado, la central de la Guardia Civil recibió un nuevo aviso indicando que una persona se encontraba con una herida en la cabeza debido a la caída de unas piedras y que había perdido el conocimiento, encontrándose en la zona del paso de las olas, entre Góriz y Pineta.

Debido a la fuerte niebla que había en el lugar y que una senda del GR11 está protegida con cadenas y sirgas para asegurarse a 2.680 metros de altitud, el helicóptero tuvo que dejar a los efectivos del GREIM a unos 800 metros de desnivel por debajo de donde se encontraba el herido, continuando los especialistas su aproximación a pie hasta el lugar en medio de la niebla, consiguiendo acceder hasta el herido a las 13.20 horas.

El médico le realizó una primera atención en el lugar y después se evacuó al hombre en camilla, si bien fue necesaria la ayuda de un segundo equipo de especialistas para, todos juntos, iniciar el descenso desde la zona de cadenas, con mucha precaución y asegurando en todo momento las maniobras, lo que ralentizó inevitablemente el rescate.

Sobre las 16.20 se despejó la zona, por lo que se dio aviso al helicóptero para evacuar al herido y mediante un apoyo parcial se logró extraer la camilla junto con el médico y a uno de los especialistas, pudiendo regresar a por el resto de especialistas y la acompañante del herido.

El herido fue trasladado hasta la helisuperficie de Boltaña y de allí al Hospital de Barbastro. Se trata de un hombre de 52 años vecino de Azuqueca de Henares (Guadalajara) que presentaba un traumatismo craneal debido a la caída de piedras. También se evacuó a su acompañante, una mujer que se encontraba ilesa, vecina de Villanueva de la Torre (Guadalajara), de 42 años.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3952 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018