14/04/2016 / 13:24
Redacción


Resolución del Comité de Competición de la RFEBM sobre la retirada de BM. Aragón


El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha remitido, al Departamento de Competiciones de ASOBAL, la siguiente resolución:

1.- Tener por presentada la renuncia a la competición oficial en la División de Honor Masculina, por parte del equipo BM. Aragón, integrado en el Club Deportivo Básico Aragón, con efectos de fecha 12 de Abril de 2016.

2.- Acordar la incoación de expediente disciplinario contra el Club Deportivo Básico Aragón por considerar que la renuncia a participar en la competición oficial, en los términos efectuados, puede ser constitutiva, entre otras, de una infracción muy grave prevista el Reglamento de Régimen Disciplinario, que se tramitará como Procedimiento ordinario.

3.- Cancelar los encuentros correspondientes a las jornadas 23 a 30 (ambas inclusive) de la competición oficial de la División de Honor Masculina, pendientes de celebración, en los que estuviera prevista la participación del BM. Aragón.

4.- Anular el resultado y sus consecuencias en la clasificación de todos los encuentros ya celebrados y correspondientes a las jornadas 1 a 22 (ambas inclusive) de la competición oficial de la División de Honor Masculina en los que hubiera participado el equipo BM. Aragón, y que no se tendrán en cuenta, en ningún supuesto, para la clasificación definitiva de la categoría.

5.- Otorgar a los jugadores y técnicos del equipo BM. Aragón la carta de libertad para poder solicitar nueva licencia con cualquier otro equipo, aún dentro de la División de Honor Masculina, con el límite máximo de las fechas previstas para la expedición de nuevas licencias en la presente temporada.

6.- Acordar que, en la presente temporada 2015-16, únicamente descenderá de categoría, en la División de Honor Masculina, el equipo que finalice la temporada clasificado en último lugar, mientras que ascenderán de categoría, desde la División de Honor Plata Masculina, los dos equipos que resulten clasificados para ello en virtud de las normas deportivas vigentes.

7.- Dar cuenta, de inmediato, de la presente Resolución al Área de Competiciones de esta R.F.E.BM. y al Departamento de Competiciones de ASOBAL, a los efectos de que se adopten las medidas pertinentes para ejecutar la presente resolución y, en concreto, para rectificar las puntuaciones obtenidas en todos los apartados de la clasificación de la División de Honor Masculina, en orden a ejecutar los acuerdos adoptados en la presente resolución.

8.- Dar cuenta de la presente Resolución al Comité Técnico de Árbitros, así como a las Federaciones Territoriales, a los efectos oportunos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.496 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018