28/03/2016 / 13:26
D.Pizarro


Roban ocho focos de iluminación monumental del castillo de Zorita


El Ayuntamiento de Zorita de los Canes (Guadalajara) ha denunciado este lunes el robo de ocho de los focos que iluminan el castillo durante la noche. Se trata de focos de grande potencia que no son aptos para una vivienda, por lo que el teniente de alcalde, José Andrés Nadador, alerta a los posibles compradores a los que pudieran ofrecer la venta de estos focos.

Nadador recuerda que no es la primera vez que les sustraen estos focos, aunque nunca en tal cantidad. "Hemos sido objeto de actos vandálicos o incluso se han llevado uno o dos, pero ahora han sustraído casi la mitad de los que tenemos". Nadador subraya que cada foco tiene un coste de entre 600 y 700 euros, y que el seguro no les cubrirá la sustitución porque están en el exterior.

El robo se produjo previsiblemente una vez que se apagaron los focos, cosa que sucede a las 00.00 horas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.287 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018