28/03/2016 / 12:28
Redacción


Imagenes

Robisco: “Con Page la inversión empresarial huye de la región”


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado que “frente a los datos de crecimiento en España y las oportunidades generadas en la legislatura pasada por el gobierno de Cospedal -por encima de la media nacional- la inversión extranjera se marcha, y la nacional también huye de nuestra tierra”.

Así se ha referido Robisco en rueda de prensa a la noticia que publica hoy un medio regional sobre la reducción en un 40 por ciento de la inversión extranjera productiva en Castilla-La Mancha durante 2105, algo que se debe, a su juicio, a la subida de impuestos, y a las pocas oportunidades que genera Page para las empresas, lo que provoca que se marchen de nuestra tierra.  

“La presión fiscal en Castilla-La Mancha con Page va a ser brutal este año en comparación con comunidades limítrofes como la de Madrid, y por eso  las empresas se fugan”, ha señalado, al tiempo que ha recordado otros informes ya publicados que alertan sobre la huida de empresas de Castilla-La Mancha a otras regiones.


Incumplimiento del plan de empleo
Asimismo, ha señalado que otro dato esclarecedor del empeoramiento de la mala gestión de Page al frente de la Junta de Comunidades es el plan de empleo porque “con este asunto nos ha vuelto a engañar a todos, ya que en realidad se trata de algo que están pagando los ayuntamientos, las diputaciones provinciales y la Unión Europea”. 

Además, el portavoz adjunto del GPP ha indicado que Page se ha cargado  de un plumazo 3.000 puestos de trabajo de este plan de empleo, porque prometió 15.000 puestos de trabajo hace tan solo unos meses pero en realidad habrá 12.000; es decir, que “llenó de titulares con una cifra que en realidad no será cierta porque faltan 3.000”.  

Por lo tanto, con Page “hay menos empleo, menos oportunidades y menos competitividad; mientras que hay más impuesto, más paro y más presión fiscal, lo que hace que las empresas huyan de Castilla-La Mancha, donde las empresas y los autónomos no quieren invertir y donde cada vez hay, por tanto, menos trabajo”.

 
Page crea empleo, pero “para sus amiguetes”

Sin embargo, “el único empleo que crea Page es el de sus amiguetes, porque en estos presupuestos se incrementa el número de asesores y la cantidad presupuestada para este tipo de cargos”, ha asegurado.

“En nueve meses Page solo se ha ocupado de las puertas giratorias, de ocupar a sus familiares, a los de los consejeros y de ocuparse de los amiguetes para publicitarse y hacer propaganda. Éste es el empleo que ha generado mientras ha destruido oportunidades y ha prometido falsedades y esperanzas que no se cumplen”, ha apuntado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6275 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018