26/01/2018 / 10:53
Redaccion


Imagenes

Román se reúne con miembros de San Vicente de Paúl

Además, pide que la  Junta de Castilla-La Mancha se haga cargo de las viviendas sociales de San Vicente de Paúl.


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha mantenido esta semana un encuentro con los miembros y representantes de las Conferencias de San Vicente de Paúl. En dicho encuentro, Román les trasladó su apoyo y el del equipo de Gobierno por la importante labor social que desempeña en la actualidad esta organización, así como la emprendida en la ciudad de Guadalajara en los últimos 60 años. Ese respaldo lo dirigió hacia la organización y también a todas las personas que, con carácter individual, dedican su tiempo a ayudar a aquellos que más necesidades tienen, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con las Conferencias de San Vicente de Paúl en el desarrollo de su labor social.

Esta muestra de apoyo llega tras la denuncia formulada por algún vecino, inquilinos de las viviendas sociales de la calle Valencia que la asociación gestiona, que aseguran que les quieren echar de la casa.

El PP pide que la Junta se haga cargo de las viviendas
Por otro lado, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de Antonio Román, propondrá, para su debate en el pleno municipal que se celebra este viernes, una moción transaccional a la presentada por el Grupo Socialista sobre las casas de las Conferencias de San Vicente de Paúl.

En dicha moción, Antonio Román solicita que se inste al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que, de acuerdo a la competencia exclusiva que en materia de vivienda, asistencia social y servicios sociales tiene la administración regional, ésta se haga cargo de la gestión de las viviendas sociales de las Conferencias de San Vicente de Paúl. Se trata de 96 viviendas en alquiler situadas en las calles Valencia y Ávila de Guadalajara.

El Grupo Popular, a través de Román, solicita también que la Junta de Comunidades adquiera la propiedad de dichas viviendas (hoy, su legítimo propietario son las Conferencias San Vicente de Paúl) y que mantenga su uso como viviendas de carácter social, respetando los derechos legítimos de las personas que habitan en ellas.

En la moción, el PP expresa su reconocimiento y apoyo a las Conferencias de San Vicente de Paúl de Guadalajara y a todos sus voluntarios, por su labor social en favor de las personas necesitadas de la ciudad desde hace más de 50 años.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3715 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018