10/04/2018 / 21:33
Redacción


Imagenes

RTVE inaugura la nueva sede de la Unidad Informativa de Guadalajara

Situada en la conocida ‘Torre de la Caixa’, en un edificio dotado con las últimas tecnologías.


RTVE ha inaugurado este martes la nueva sede de la Unidad Informativa de Guadalajara, situada en la conocida ‘Torre de La Caixa’. Se trata de un moderno edificio ubicado en la Avenida Eduardo Guitián, dotado de las últimas tecnologías.

 La nueva sede de se compone de un estudio y locutorio principal para realizar emisiones en directo y un autocontrol que permite compatibilizar tareas como grabaciones, dúplex y montaje de piezas para televisión. Ambos espacios se encuentran rodeados de cristal, aportando profundidad, visibilidad, luz y modernidad.

  Además, cuenta con un espacio central abierto destinado a cuatro puestos de redacción. La zona diáfana facilita la coordinación del trabajo en redacción, tanto para radio como para televisión. Además, cuenta con otros espacios como la sala de equipos, un almacén y un despacho para el operador de cámara.

  Situada en la tercera planta del edificio conocido como ‘La Torre de la Caixa’, la nueva sede cuenta con excepcionales vistas de la ciudad. Su magnífica situación posibilita la visibilidad de la marca RTVE, en una zona cada vez más concurrida, próxima a Ferial Plaza.

 El equipo humano que integra esta nueva sede está dirigido por María Antonia del Ojo, junto a otras dos periodistas, dos técnicos y un operador de cámara.

 El Centro Territorial de Castilla-La Mancha es pionero en la incorporación a los nuevos proyectos de periodismo en movilidad y a los sistemas de prealerta y monitorización informativa.

 RTVE evoluciona hacia el uso de las tecnologías y procesos en cloud, comunicaciones potentes en banda ancha y fibra, trabajo colaborativo y entornos abiertos, y es aquí donde esta Unidad Informativa de Guadalajara forma parte de este proceso y vuelve a ser piloto, al contar con un edificio funcional y céntrico, destinado a un trabajo intelectual creativo, fuertemente conectado, abierto y pensado para compartir.

 Además, en Castilla-La Mancha es donde se ha iniciado el proyecto ‘Journalism Innovation HUB’, que es un punto de encuentro entre empresas del sector para la innovación en informativos, liderado por RTVE, en el que este centro territorial y su equipo humano son la referencia en España.

 Al acto de inauguración han asistido relevantes directivos del ente, autoridades políticas, académicas, militares, eclesiástica y numerosos compañeros de los medios de comunicación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4449 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018