09/04/2018 / 11:15
Redacción


Imagenes

Ruth Beitia se impone a Ana Lozano como mejor atleta española de 2017


La sede del Comité Olímpico Español, en Madrid, albergó el viernes la XXIII Gala del Atletismo Español, que premió a Adel Mechaal y Ruth Beitia como los mejores atletas españoles del 2017. Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta y quinto en 1.500 metros en el Mundial de Londres, fue nombrado mejor atleta en categoría masculina, y la cántabra, retirada desde la pasada temporada, fue plata en el campeonato de Europa indoor, se alzó con su sexto galardón seguido.

Los dos tuvieron una dura competencia. En el caso de Mechaal, se enfrentó a Jorge Ureña y Óscar Husillos. Mientras que Beitia, se midió a la alcarreña Ana Lozano y a la gallega, afincada en Guadalajara, Ana Peleteiro.

Además, la gala otorgó premios para los mejores organizadores de carreras en campo a través (Cross Internacional de Atapuerca), ruta (Milla de Berango, San Silvestre Vallecana, Medio Maratón de Valencia - Trinidad Alfonso, Maratón de Valencia - Trinidad Alfonso - Open 100km Road Race ‘Los Alcázares’) y los de marcha, que recayeron en el Gran Premio Cantones de Marcha ‘Sergio Vázquez’.

Tras el primer bloque de premios, se procedió a entregar el Reconocimiento RFEA a la iniciativa que cayó en ‘Maratones por la salud’ y el premio a la mejor Federación, que recayó en la Catalana de nuevo.

Después, los plusmarquistas absolutos coparon el nuevo bloque de entrega de premios: Trihas Gebre recogió el de Medio maratón, Úrsula Ruiz el de peso, María Dolores Marco el de 50km marcha, el de 400m en pista cubierta fue para Óscar Husillos, que además recibió otro premio, junto a sus compañeros del relevo 4X400 masculino (Lucas Búa, Samuel García y Darwin Andrés Echeverry, además del mencionado Husillos). Orlando Ortega en 60m vallas y Jorge Ureña en Heptatlón, fueon los últimos en ser galardonados en la categoría de plusmarquistas.

Otra de las grandes protagonistas de la noche fue Carmen Valero. La doble campeona del mundo de campo a través y la que fuese primera atleta española en unos Juegos Olímpicos recogió el Premio Iberdrola Mujer y Atletismo 2017.

El mejor juez fue Manuel Jiménez y el mejor novel fue para Nives Redolat. Además, en categoría de entrenadores, José Antonio Ureña fue nombrado como el mejor preparador del año y Álvaro Fernández-Dávila, entrenador revelación.

Por otra parte, uno de los triunfadores de la noche, además de Mechaal y Beitia, fue el Playas de Castellón, que se llevó el galardón a mejor club, tanto en categoría masculina y femenina.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3768 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018