31/08/2018 / 14:29
S. Lafuente


Imagenes

Sacedón y El Casar acogen dos importantes corridas de toros

Las citas serán esta tarde y el próximo lunes 3 de septiembre


Con motivo de las fiestas en honor de la Santa Cara de Dios, la localidad de Sacedón se prepara para celebrar esta tarde una nueva edición de la corrida de toros que, desde hace algunos años, organiza el joven empresario taurino Álvaro Polo.  Un atractivo cartel que abrirá el experimentado matador alcarreño Sanchéz Vara y completarán Juan Ortega y Filiberto. Los toros serán de la ganadería de Paco Sorando.        El festejo, con hora de comienzo a las 18:30 horas, supone el regreso de Sánchez Vara al escenario de su alternativa, donde en 2000 recibió el toro de su doctorado de manos de Luis Francisco Esplá. Para el diestro de Guadalajara, supone una tarde “especial”: “Vuelvo con la ilusión a tope, después de  bastantes años sin torear allí. En época de Saboya me anuncié varias tardes. Imagínate lo que supone volver a la plaza de mi alternativa y, además, con la presencia de las cámaras de televisión”.  Tras el paseíllo de esta tarde,  Sánchez Vara se encerrará el sábado 8 de septiembre  con cuatro toros de la Dehesa de Guadarrama y El Uno en Pareja, el pueblo de nacimiento de su madre. “La idea surgió porque el alcalde me propuso hacer una corrida. Yo planteé la posibilidad de un mano a mano, pero ellos han preferido que torease yo solo”.  
    El cartel de Sacedón supone el debut en esta plaza del diestro Juan Ortega. Torero sevillano y checano de ascendencia, ha sido el torero revelación de la temporada estival en las Ventas.  “No he toreado nunca en Sacedón. Me han comentado que tiene una plaza de obra bonita y me apetece mucho. Además, va a ser la primera corrida después de lo de Madrid. Este año no he podido estar en Checa y  me apetece volver a la provincia de Guadalajara”, afirma Juan Ortega. Su actuación del pasado 15 de agosto, donde cortó una oreja de ley en la tradicional corrida de la Virgen de la Paloma, ha sido elogiada unánimente por toda la prensa especializada. Desafortunadamente, en contra de todo pronóstico, no ha sido incluido, como cabía esperar, en la Feria de Otoño: “Tenía la esperanza de que iba a entrar en Otoño, pero no ha habido hueco y lo cierto es que los matadores que van, todos tienen sus argumentos para entrar. Sólo haber entrado en el sorteo del bombo hubiera sido un triunfo para mí”, señala Ortega.
 
Mano a mano en El Casar
La plaza de toros de El Casar celebrará el próximo lunes, 3 de septiembre, a las 19:00 h una corrida de toros con un mano a mano entre Paco Ureña y Román. Tanto el diestro murciano como el valenciano son vecinos de esta localidad alcarreña y volverán a verse las caras después de su triunfal mano a mano el pasado sábado 28 de julio en la Feria de Julio de Valencia. Los toros para este festejo, organizado por el ayuntamiento, lucirán el hierro y divisa de Juan Albarrán.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2511 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018