09/09/2018 / 22:52
Redacción


Imagenes

Samu desatasca al Deportivo

Foto: José Andrés Merino. Un doblete del ‘9’ morado solventa un encuentro complicado y muy físico ante el Madridejos (3-1).


El Deportivo Guadalajara sumó su segunda victoria de la temporada -las dos en el Pedro Escartín- de tres partidos disputados. Notable balance en el inicio liguero para un equipo totalmente renovado que se está adaptando a los cambios mejor de lo previsto y, sobre todo, con resultados. Dos victorias como local y una derrota por la mínima fuera del Escartín permiten al conjunto morado estar situado en el grupo perseguidor de los líderes de la clasificación.

En la tarde dominical, con color y ambiente de Ferias y Fiestas en la capital, el conjunto de Javi Meléndez se impuso por 3-1 a un flojo Madridejos, pero que complicó bastante el partido al conjunto deportivista.

Los visitantes, con su físico y mayor envergadura que los deportivistas, se impusieron en el juego aéreo, en  los rechaces y en el juego directo. Ante esto, el Deportivo Guadalajara tuvo que tirar de su manual de fútbol, el que trata de inculcar Meléndez a los suyos, el del trato cuidadoso y con mimo del balón. Lo consiguió, pero a fases ante un equipo toledano que dominó los primeros tramos de cada período.

Dos debutantes
Debutaba en la portería el recién fichado meta español Hugo Eyre, dejando a Korolev en la suplencia. Estuvo bien y seguro. Y el Deportivo, en general, aunque no brilló, sí sacó provecho de otra de sus armas: La definición de sus jugadores más ofensivos. Si en la primera jornada‘el 7’ Adolf lograba el doblete frente al Azuqueca, en esta ocasión fue otro jugador de color negro como Samu, ‘el 9’ morado, el que decidió con su velocidad y desatascó el juego del Deportivo sobre un césped del Pedro Escartín en malas condiciones.

Él solo se fabricó el 1-0, en el minuto 12, yéndose de todos los adversarios que salieron a su paso para definir al ‘palo largo’ ante la salida del portero del Madridejos. Con ello, el Deportivo despertó ante un Madridejos que acusó el golpe. Samu, en el minuto 37, tuvo otra gran ocasión, tras una recuperación de balón de Adolf, pero esta vez su remate salió ligeramente desviado.

Y al filo del descanso, en el minuto 45, Adolf estrelló el balón en el palo.

Así se llegó al descanso, con 1-0 a favor del Deportivo y dos llegadas más que podrían haber aumentado el resultado. Y es que el Deportivo de este año es un peligro constante en la parte ofensiva.

Decidió la velocidad
Tras el tiempo de asueto, el Madridejos volvió a tomar las riendas del partido y al Deportivo le costó salir del juego físico que proponía el conjunto toledano. Pero de nuevo Samu se fue en velocidad para plantarse ante el meta del conjunto toledano. Su primer lanzamiento lo adivinó el portero, pero él mismo cogió el rechace para no perdonar y hacer el 2-0 en el minuto 64.

Todo iba encarrilado para un Deportivo, que, sin mostrar su mejor versión, tenía la victoria en su bolsillo. Pero la incertidumbre llegó a la afición morada en los últimos minutos después de que el Madridejos recortara distancias en el minuto 80 con un gol de Momo, al rematar un envió desde la banda derecha.

Sin tiempo para el lamento y para sembrar dudas, el Deportivo tiró de ‘tablas’ y no solo pudo mantener el resultado sino también aumentarlo después de que Carlos Huertas, que había sustituido a Lautaro en el minuto 60 y que también debutaba tras ser fichado hace apenas cuatro días, marcara el 3-1 en el minuto 87.

Tres puntos más para un Deportivo que en esta semana de Ferias disputará un amistoso en el campo del Móstoles. Será el miércoles.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 3; MADRIDEJOS, 1
CD GUADALAJARA
: Hugo, Kaoe, Diego, Alcorace, Nader Ghabbour, Alonso, Lautaro (Huertas 58´), Cacha, Jony, Adolf (Saveiro 89´) y Samu (Chilo 77´).
MADRIDEJOS: Miguel Ángel, Mamadu (Luis Alberto 67´), Borja (Gonzalo 53´), Acosta, Iván, Jorrín, Keyta (Traore 53´), Garceso, Iván Pariente, Momo y Amando.
ÁRBITRO: Mohamed Massat. Amonestó a Adolf, por el Deportivo Guadalajara, y a Borja, Acosta, Traore, y Amando, por el Madridejos.
GOLES: 1-0: Min. 12: Samu. 2-0: Min. 64: Samu. 2-1: Min. 80: Momo. 3-1: Min. 86: Huertas.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pedro Escartín en la tarde dominical y antes del desfile de carrozas de las Ferias y Fiestas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3586 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018