11/08/2018 / 11:08
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

San Roque seguntino

 Son las de Sigüenza, en honor a San Roque, conservando la figura de la reina y damas,fiestas con muchas actividades para pequeños, jóvenes y mayores, 


Desde este fin de semana, con el pregón, hasta el siguiente domingo, con los fuegos artificiales después de la procesión, pasando por el chupinazo peñista de la tarde del martes, tras el divertido desfile de carrozas, Sigüenza vivirá sus fiestas grandes, momento de reunión de los nativos, veraneantes y allegados desde muchos lugares de la provincia atraídos por su buen ambiente, la presencia de festejos taurinos en su programación y las actuaciones musicales en la plaza Mayor y el parque de la Alameda, así como por la alegría que imprimen las peñas. Éstas dan vida nocturna a las travesañas, acompañan a la comparsa de Gigantes y Cabezudos, de gran solera, ambientan los vermús por  bares y terrazas, marcan con sus pasacalles el inicio y final de los festejos en plaza, amenizando los mismos. Tienen historia y muchos seguntinos pertenecen a alguna de ellas, comiendo en la sede y participando de los distintos actos, incluidos los religiosos, pues no faltan en la ofrenda de flores a la Virgen de la Mayor y portan también faroles en la bella procesión que toma este nombre. Son las de Sigüenza, en honor a San Roque, conservando la figura de la reina y damas, que cumplen con el protocolo de asistencia a las misas y a los toros, fiestas con muchas actividades para pequeños, jóvenes y mayores, con su pequeño recinto ferial con tómbolas y atracciones, con las verbenas de siempre, deporte y juegos, disfraces y otros concursos.

  A su interés se une la oferta gastronómica de la ciudad, repleta de restaurantes y establecimientos con la mejor cocina castellana y vistas al pinar, a la catedral o a la Alameda. Todo ello sin olvidar el arte y la belleza de los monumentos y calles, la majestuosidad de la Catedral, con el atractivo del Año Jubilar y la exposición en el Museo Diocesano, o la elegancia del Parador Nacional de Turismo, un alojamiento de capricho en el que sentirse a gusto, existiendo otros hoteles y casas rurales. Y todo esto sin entrar a citar los alrededores, con el barranco del río Dulce, las salinas de Imón...  No le faltan pues de nada a estos festejos para perderse en ellos en este tiempo de ocio y descanso. 

    En el suplemento especial que publicamos hoy lo contamos todo sobre las fiestas que como seguntinos de adopción, con muchos recuerdos, anécdotas y momentos especiales vividos, nos aprestamos a vivir con cariño e ilusión. Felices fiestas. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4689 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018