25/08/2016 / 13:42
Redacción


Imagenes

Sánchez Vara, López Bayo y Curro de la Casa protagonizan la corrida de toros alcarreña de las ferias

Se celebrará el jueves, 15 de septiembre, y se lidiarán toros de la ganadería de Samuel Flores.


López Bayo, Sánchez Vara y Curro de la Casa serán los protagonistas de la corrida de toros mixta alcarreña con la que se abrirá la Feria Taurina de la Antigua 2016. Tendrá lugar el jueves, 15 de septiembre, y se lidiarán toros de la ganadería de Samuel Flores.

 

La presentación de la misma ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara. A la misma ha asistido el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, el teniente de alcalde y concejal de Festejos, Armengol Engonga, el respresentante de la empresa gestora de la plaza de toros, Álvaro Polo, y los tres matadores alcarreños.

 

Jaime Carnicero ha destacado la importante apuesta que va a realizar el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa Coso de las Cruces, para dar protagonismo en la feria de Guadalajara a los toreros de la tierra. Ha subrayado la defensa del Ayuntamiento de la tradición taurina y ha recordado que la provincia es la que más festejos taurinos celebra en España. La capital, por su parte, está declarada como “Ciudad Taurina”, por acuerdo plenario que data de 2005.

 

El representante de la empresa gestora de la plaza se ha referido a los encierros, que han intentado potenciarse recurriendo a ganadería “torista”. “Trayendo a la ganadería de Samuel Flores, hemos dado un importante paso hacia adelante”. En relación a la corrida alcarreña, Álvaro Polo ha manifestado que “para Guadalajara es un lujo poder presumir de toreros y de que éstos tengan nivel para participar en una feria de segunda sin desmerecer en absoluto los carteles”.

El ritmo de venta de abonos es muy safistactorio. De hecho, a fecha de hoy se han vendido un 30% más que en 2015, lo que demuestra la buena acogida que están teniendo los carteles.

 

En esta Feria también se rendirá un sencillo homenaje al ganadero Pedro Sopeña. El Ayuntamiento de Guadalajara y Coso de las Cruces instalará un placa en el acceso de los corrales el 15 de septiembre a las 13 horas y por la tarde, durante el festejo, se tendrá un detalle con su hija.

 

Por otro lado, y para difundir la tradición taurina entre los más pequeños, Coso de las Cruces ha incluido en el programa de ferias una actividad denominada “Tauromaquia para peques” que se desarrollará en la Plaza de Santo Domingo.

 

Álvaro Polo ha anunciado que la temporada taurina se prolongará hasta el 12 de octubre, fecha en la que se celebrará otro festejo, cuyos detalles todavía no han sido desvelados.

 

El matador Sánchez Vara, en referencia a la corrida del día 15, ha señalado que “el que cuente con tres matadores de Guadalajara es un revulsivo para la ciudad”, y ha invitado a los aficionados a que asistan porque “no se van a arrepentir”. López Bayo ha manifestado que será una corrida de repercusión al ser retransmitida por Televisión Castilla-La Mancha y que “supone un aliciente diferente para la gente de la provincia”. Y por último, Curro de la Casa, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Guadalajara por potenciar la tauromaquia. “El día 15 será un día grande para Guadalajara”, ha señalado.

 

La Feria Taurina de La Antigua se completará con los siguientes carteles. El viernes, 16 de septiembre, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño lidiarán toros de Torrehandilla. El sábado 17 los toros serán de la ganadería de Don Antonio Bañuelos y la terna estará conformada por Francisco Rivera Paquirri, David Fandila El Fandi y Joselito Adame, quien fue triunfador de la Feria de 2015.  El cierre de la temporada lo pondrá la tradicional corrida de rejones el domingo 18 de septiembre, con toros de la ganadería de Don Luis Terrón. Los protagonistas serán Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

 

Los abonos pueden adquirirse en la plaza de toros hasta el 6 de septiembre. La venta de entradas sueltas comenzará el 7 de septiembre. El horario de las taquillas es de lunes a viernes de 10 a 14 horas en agosto, y en septiembre, de lunes a domingo de 10 a 21 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0149 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018