20/03/2018 / 13:32
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Santi Nuero, nuevo entrenador del CD Azuqueca

Santiago Nuero será el encargado de dirigir desde el banquillo la nave del CD Azuqueca hasta final de temporada. Ha sido el elegido por la directiva azudense tras la marcha del técnico Antonio Acosta. Una salida, consensuada entre entrenador y directiva y que llegaba tras el triunfo ante le Pedroñeras el pasado domingo.


A pesar de la situación en la que se encuentra el equipo –muy alejado del objetivo inicial de ascenso y con la destitución de dos entrenadores–, Nuero considera que entrenar a la primera plantilla “no es un marrón para los que nos gusta el fútbol. Es cierto que llego en una circunstancia deportiva delicada, pero es lo que me encuentro siempre cuando entreno últimamente“. “Me gusta entrenar y me lo ha pedido la directiva casi como un favor porque era la solución de casa para lo que queda de temporada”, añade.

 

Nuero reconoce que el proyecto “se ha torcido desde el principio y ahora se está aclarando algo, al menos, en resultados” y señala que “el objetivo es intentar ir partido a partido para tratar de sacar el máximo de puntos posibles para que los chicos disfruten y yo también como entrenador y dejar al Azuqueca lo más alto posible”.

 

El nuevo técnico que hasta ahora desempeñaba las labores de coordinador de la base rojinegra, descubre que su labor en el banquillo será solo hasta final de temporada y recuerda que “la directiva ya anunció que el entrenador la próxima temporada será Miguel López López”, al tiempo que destaca que “en diciembre se habló de que hiciera yo un posible tándem con Miguel, pero no lo vi muy claro y ahora ha llegado el momento de tomar las riendas”.

 

Nuero habla de sus directivos recordando que “el equipo no ha tenido suerte en el proyecto deportivo, pero la directiva lo está haciendo muy bien. Llevo un año trabajando con ellos y veo que se están preocupando mucho por el club. Azuqueca está saneado, el club cumple con los jugadores todos los meses, algo que es muy importante en este fútbol modesto”.

 

Sobre su plantilla –según Acosta, totalmente descompensada– Santi Nuero puntualiza que “el equipo nace con un proyecto bonito y con una plantilla compensada. Pero tras la marcha del primer entrenador –Ernesto Gallardo– y la llegada de Acosta, éste empieza a hacer su equipo y hay jugadores con los que no cuenta y se lo hace ver a todo el mundo. Salvo la salida de Carrasco al Rayo, las demás son salidas donde no hay entendimiento entre jugadores y entrenador. Se queda así, la plantilla descompensada porque salen jugadores interesantes. Al final, desde el club se decide completar la plantilla con juveniles. Ahora la plantilla es muy cortita y con tres lesiones se queda descompensada, pero aún así creo que hay equipo para competir y eso es lo que voy a transmitir a los jugadores, competir en cada partido que nos queda”. “Voy a dar continuidad al último proyecto y tratar de llevar el barco al mejor puerto posible”, concluye.

 

Su estreno en el banquillo llegará este sábado (17.00 horas), visitando el feudo del líder, Villarrobledo. “Es un estreno bonito y complicado, pero vamos a intentar plantar cara a todo un hueso”.

 

Santiago Nuero desempeñaba hasta ahora el puesto de coordinador de las escuelas y de la cantera del Azuqueca. Ha estado más de 30 años dedicado al fútbol en diferentes puestos, tanto como entrenador o director deportivo, y siempre muy vinculado a la provincia. Llegó a trabajar muy estrechamente con el Real Madrid como observador del club blanco en la zona centro (Corredor del Henares, principalmente). También ha sido entrenador del CD Guadalajara y acumula una gran experiencia como entrenador de equipos guadalajareños en diferentes categorías.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5746 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018