27/09/2010 / 00:00
Redacción


Santiago Casas: "Hemos disfrutado de las fiestas de la participación”


 El concejal azudense de Fiestas, Santiago Casas, ha destacado la "elevada participación registrada en las distintas propuestas del programa festivo que termina este domingo". El edil explica que para la comida popular del parque de La Quebradilla se había preparado una caldereta para 5.000 personas, en el Día de la Bici se han dado cita más de 2.400, en el concierto de Los Secretos la carpa del Recinto Ferial acogió a 5.000 personas y el concierto de tributo de rock del viernes sumó más de 2.000 espectadores. "El Teatro en el Ferial ha vuelto a ser un éxito y hemos tenido a más de 600 personas en cada una de las cuatro representaciones", añade Casas, quien recuerda que el espectáculo infantil CantaJuego y el concierto de Pereza gozaron de llenos absolutos en el polideportivo Ciudad de Azuqueca. "La gente tenía muchas ganas de divertirse y, pese a los recortes presupuestarios que hemos tenido que aplicar desde el Ayuntamiento, los ciudadanos han tenido actvidades variadas para pasarlo bien y disfrutar", resalta el edil. .
El responsable municipal de Fiestas se ha referido también a la ausencia de incidentes en general y, en particular durante los encierros, y ha resalatado la calidad de la feria taurina. "Tuvimos un susto con el novillero Víctor Barrio, pero quedó en eso; el martes los tres novilleros salieron por la puerta grande y en la corrida de rejones se cortaron cuatro orejas", detalla. El Desfile de Carrozas elaboradas por las peñas merece una mención especial para el concejal. "Es, sin duda, el acto más multitudinario de nuestras fiestas, con más de 2.000 peñistas que participan directamente en el desfile y miles de espectadores a lo largo de todo el recorrido; este año, el segundo como Fiesta de Interés Turístico Regional y el 35 de su historia, las peñas no nos defraudaron sino que nos han vuelto a ofrecer un espectáculo magnífico y un ejemplo de esfuerzo desinteresado", recalca Santiago Casas. El concejal se ha referido a las peñas como "parte indispensable de las fiestas" y ha agradecido su cooperación, así como la de otros colectivos y entidades que han colaborado con el Ayuntamiento para organizar el programa festivo y para garantizar el desarrollo de las actividades. III concurso fotográfico El concejal ha recordado por otra parte que el lunes 27 se abre el plazo de presentación de fotografías para el III Concurso Fotográfico 'Desfile de Carrozas' que organizan el Ayuntamiento y la empresa Saint Gobain Isover. Podrán participar aficionados o profesionales de la fotografía con imágenes captadas durante el recorrido de la XXXV edición del Desfile de Carrozas, celebrado el pasado 19 de septiembre. El plazo de admisión de trabajos se cerrará el día 22 de octubre y las fotografías se podrán entregar en la conserjería del Ayuntamiento o por correo certificado a la dirección Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Concejalía de Fiestas), plaza de la Constitución s/n, 19200, Azuqueca de Henares. Se establecen tres premios de 450, 225 y 125 euros, respectivamente, para las tres mejores fotografías. Los trabajos presentados y los premiados formarán parte de una exposición que se podrá visitar en la Casa de la Cultura entre los días 4 y 21 de noviembre.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3197 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018