19/11/2010 / 11:36
Redaccion


Santos García representó a Sigüenza en el concurso de pinchos de Valladolid


alt El cocinero ejerció el papel de embajador de la gastronomía seguntina y de la ciudad en la capital castellanoleonesa.
El restaurante seguntino La Granja de Alcuneza participó la semana pasada en el VI Concurso de Pinchos ciudad de Valladolid con un Crujiente de bacalao sobre mousse de queso manchego con espuma de naranja. El gusto del pincho está en la mezcla de texturas y de sensaciones que salta de unos sentidos a los otros en la degustación. “Preparamos el bacalao muy crujiente para que se deshaga en la boca. Su sabor contrasta con la espuma de naranja, fría, y con el mousse de queso”, explica su autor, el cocinero seguntino Santos García Verdes. Finalmente participaron 66 bocados de toda España. Antonio González García del restaurante Los Zagales de Valladolid fue el ganador Concurso vallisoletano con su creación Tigretostón, un homenaje culinario al pastelito Tigretón elaborado con pan negro, morcilla, cebolla roja y piel de tostón.
 Durante los tres días que duró el certamen culinario, García Verdes se convirtió en el embajador de los encantos gastronómicos y turísticos de la Ciudad del Doncel en Valladolid. “Dimos a conocer Sigüenza en todos los foros en los que tuvimos presencia”, añade el chef. “Poco a poco, con la participación en eventos como éste de representantes de nuestra ciudad y con la organización de concursos culinarios como el de los pinchos medievales, estamos consiguiendo situar a Sigüenza en el mapa gastronómico nacional, noticia especialmente importante en el contexto del turismo. Felicito por tanto a Santos García Verdes por su participación que en sí misma es un premio para él y para todos los seguntinos”, dice Concha Barahona, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7064 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018