13/12/2016 / 16:19
Redacción


Imagenes

Satisfactoria participación de Pozo de Guadalajara el IX Torneo Nacional FS Guadalajara

Pozo de Guadalajara tomó parte la pasada semana en el IX Torneo Nacional de Base Ciudad de Gudalajara, presentando a sus equipos juveniles y cadetes. El juvenil cayó en cuartos de final ante el subcampeón del su categoría, Oroquieta Espinillo, mientras que el cadete compitió bien ante el campeón del Torneo, Racing La Paloma.


Primera jornada del Torneo (8-12-16)

Juvenil

El juvenil compitió a un buen nivel pese a caer en sus dos primeros encuentros de la fase de grupos ante Oroquieta Espinillo y Ciudad de Guadalajara Recuperaciones Alcarreñas ‘B’.

Los amarillos cayeron en su estreno en el torneo de Guadalajara ante Oroquieta Espinillo (0-3). Los poceros compitieron bien ante un rival muy experimentado, pero sus propios errores le condenaron.

Los amarillos comenzaron bien colocados en defensa, pero dos errores defensivos consecutivos pusieron el 0-2 a trece del descanso. Hubo ocasiones para ambos conjuntos, pero con 0-2 se llegó al intermedio.

La segunda parte comenzó mal, con una perdida pocera a los tres de juego que supuso el 0-3. Los amarillos buscaron acortar distancias, pero no lo lograron pese a pelear bien y con 0-3 acabó el partido.

Ya en el segundo partido, ante Ciudad de Guadalajara Recuperaciones Alcarreñas ‘B’ los poceros cayeron derrotados (4-1). Los errores propios en perdidas de balón condenaron a los amarillos.

En el primer tiempo los poceros tuvieron la intensidad adecuada en defensa, generando peligro con llegadas aisladas, pero tres regalos absurdos en forma de perdidas de balon a 13, 9 y 8 del descanso dieron una ventaja de 3-0 a los morados, con la que se llegó al intermedio.

En la segunda parte los amarillos empezaron bien, creando peligro y acortando distancias a los tres de juego con tanto de Pablo Pastor tras córner. Cuando mejor estaban los poceros, una estrategia de falta dio lugar al 4-1 a trece del final. Hubo más ocasiones para acortar distancias, e incluso los morados fallaron dos dobles-penaltis para ampliar su ventaja. Pese a las dos derrotas se mantienen intactas las opciones de clasificación.

Cadete

El cadete cayó eliminado del torneo tras perder sus dos primeros partidos del torneo ante Racing La Paloma (6-3) y CD La Celestina (1-7).

Ante el Racing La Paloma de Madrid los poceros empezaron dormidos, lo que les llevo un 2-0 inicial en apenas cuatro minutos. Tras esta desventaja inicial los rojillos comenzaron a estirarse, y en una contra recibieron el 3-0 a nueve del descanso.  Al final del primer tiempo los poceros tuvieron ocasiones, ante un equipo madrileño que se había mostrado superior.

La segunda parte comenzó con un Pozo mucho mejor plantado que en la primera, pero dos tantos en el ecuador del periodo por perdida en transición y un rebote llevaron a un 5-0 que casi sentenciaba el partido. Sin nada que perder, dos tantos de Javi Domingo a siete y cinco de final pusieron el 5-2, y Jaime Porcar hizo el 5-3 a cuatro de la conclusión que inquietaba a los naranjas. Ya en los instantes finales una perdida pocera dio lugar al 6-3 definitivo. Los poceros compitieron bien.

Ante el CD La Celestina fue un partido opuesto al anterior, ya que los rojillos empezaron muy bien, pero se cayeron al final de la primera parte y acabaron cayendo (1-7).

Los diez primeros minutos poceros fueron impecables, buena presión y llegadas a la meta rival, ahogando el juego de su oponente. Una perdida en transición a nueve del descanso dio lugar al 0-1, y se acabó El Pozo que bajó la intensidad de una forma brutal en defensa de pelota parada y en generarl, para llegar al 0-5 con el que acabó el primer tiempo.

Al ecuador de la segunda parte los blancos se pusieron 0-7 tras un error defensivo y una contra, y Alejandro Postiguillo hizo el gol del honor a apenas dos del final (1-7). Los rojillos hicieron un horrible final de primer tiempo que les costó el partido.

 

Segunda jornada del Torneo (9-12-16)

Juvenil

El juvenil no hizo un buen partido, pero sumó el punto que necesitaba para clasificarse ante Villa de Mondejar (4-4). Los poceros fueron muy blandos en defensa en muchos momentos, y fueron a remolque en el marcador casi todo el encuentro.

El encuentro comenzó mal, con gol mondejano a los tres de juego en una controvertida jugada en la que pudo haber falta al portero (0-1). A renglón seguido Cristian empató, pero a 13 del descanso un grave error en defensa supuso el 1-2. Los poceros tuvieron ocasiones para empatar, pero con 1-2 se llegó al intermedio.

Los rojillos necesitaban calma, y la consiguieron empatando a los dos de juego tras estrategia de córner ejecutada por Rubio (2-2). Dos minutos más tarde un desafortunado rebote dio lugar al 2-3. Los rojillos lo intentaban, y un gol de Luismi a nueve del final puso de nuevo la igualdad (3-3). A seis del final un nuevo rebote cayó en los pies de los blancos para poner el 3-4, pero Rubio a cuatro del final volvió a igualar el partido (4-4). El Pozo controló los minutos finales, aunque se cometieron errores graves en defensa se logró el punto necesario para pasar de ronda.

Cadete

El cadete cayó en un encuentro sin nada en juego ante Ciudad de Guadalajara Recuperaciones Alcarreñas (2-1). El resultado no fue justo con los méritos realizados por los poceros, que llevaron el peso del juego y las ocasiones haciendo una gran segunda mitad, en la que merecieron el empate como premio mínimo.

El duelo comenzó con un Pozo muy bien plantado, apretando arriba al rival y teniendo las primeras oportunidades. Pese a ello, los de Guadalajara tuvieron dos golpes certeros aprovechando un córner a 10 del descanso y un grave error en defensa a cinco del intermedio para poner el 2-0 con el que acabó la primer parte.

El segundo periodo fue un monólogo rojillo, con ocasiones de todos los colores salvadas por la defensa de los del Ciudad o su portero. El asedio tuvo su premio en forma de gol de Alejandro Postiguillo a cinco del final (2-1). Hubo opciones de empatar, pero no pudo ser y los poceros se despidieron del Torneo sin puntuar pese a merecerlo.

 

Cuartos de final juvenil

Los juveniles poceros estuvieron vivos en el partido hasta los últimos tres minutos

El juvenil perdió en cuartos de final del IX Torneo de Guadalajara, ante Oroquieta Espinillo (7-2). Marcador engañoso, en un encuentro con varias fases bien diferenciadas y en el que los poceros caían 3-2 a apenas tres minutos del final.

Los amarillos empezaron el partido algo despistados, pero pese a ello José Lomas en una contra puso el 0-1 a los tres de juego. El gol no sentó bien a los poceros, ya que en un abrir y cerrar de ojos la pasividad en defensa dio lugar a que Oroquieta se pusiera 3-1, a 13 del descanso. Ya con esa desventaja los poceros subieron la intensidad, pero con 3-1 se llegó al intermedio.

En la segunda parte los poceros arriesgaron con una presión alta, buscando la remontada. Hubo ocasiones claras, y Adrián Cobo hizo el 3-2 tras saque de banda a 10 del final. Estaba el encuentro con un Pozo bien plantado, pero las salidas de los madrileños ponían en peligro a los poceros. A tres del final llegó el 4-2 tras una contra. Con un equipo amarillo hundido y muy cansado, Oroquieta logró tres tantos más para llegar al 7-2 definitivo. Los chicos se vaciaron en la pista, pero no fue suficiente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5567 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018