16/04/2018 / 10:52
Oscar Gil


Imagenes

Se presenta la "Asociación Amigos del Castillo" en Molina de Aragón

El pasado lunes, día 9 de abril fue presentada la Asociación de Amigos del Castillo al Alcalde de Molina de Aragón.


En la sala de reuniones del Ayuntamiento, en presencia del Alcalde D. Jesús Herranz y del primer Teniente de Alcalde D. Antonio Sanz, se estrenó Víctor Marfil como Presidente de la nueva Asociación, dando a conocer tanto objetivos como las primeras actividades de la misma.
El objetivo primordial era la incorporación de la Asociación Amigos del Castillo a la relación de las Asociaciones del Municipio que constan en el Ayuntamiento como fomentadoras de la animación sociocultural de nuestra Ciudad.
Otros objetivos planteados por la Asociación son: 
• Contribuir a la conservación, revitalización y protección del Patrimonio Monumental, siempre bajo los auspicios del Ayuntamiento.
• Estimular el estudio y el interés en ese monumento histórico poniendo de relieve su importancia artística y cultural para facilitar su conocimiento.
• Fomentar el respeto por el conjunto más emblemático que Molina posee, con el fin de que nuestros conciudadanos dejen de estar de espaldas a él. 
Y entre las primeras actividades inmediatas:
• Captación de socios, a lo que el Alcalde, a título personal, inmediatamente se comprometió a serlo. Los encargados de recoger las inscripciones el propio Víctor Marfil como Presidente y Yolanda Asensio como Secretaria de la Asociación.
• Propiciar las visitas, tanto para escolares como para personas de Molina, con actividades que fomenten el aprendizaje de nuestro mejor emblema: El Castillo.
• Contribuir a las actividades de la Feria Medieval con el festival de “El Cid cabalga de nuevo”.
• Recital poético entre murallas
• Encuentro musical y creación de distintos Festivales.
• Crear comisiones de expertos para los diferentes asuntos y usos.
• Y, por supuesto, posibilitar una mejora en sus accesos.
En un ambiente cordial y receptivo discurrió este encuentro con las primeras autoridades municipales, de las que se recibieron los parabienes y deseos para un futuro de colaboración y entendimiento.
Asociación Amigos del Castillo.- Gabinete de Comunicación


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8162 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018