10/05/2018 / 13:19
Redacción


Imagenes

Seis alumnos de la provincia participarán en la fase regional del concurso escolar ‘entreREDes’

Álvaro Martínez y Jaime Ortiz, de 2º de ESO del colegio Marista Champagnat, de Guadalajara; Nacho Cerezo y Sofía Sanz, de 3º de ese mismo centro; y Alejandra Yebra y Estefanía Romero, del colegio Giovanni Antonio Farina, de Azuqueca de Henares, representarán a la provincia en la fase regional de esta olimpiada.


Seis alumnos de la provincia de Guadalajara participarán en la fase regional del concurso escolar ‘entreREDes’, una actividad que nace de la colaboración surgida entre el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y la Red Eléctrica de España.

En concreto, serán Álvaro Martínez y Jaime Ortiz, de 2º de ESO del colegio Marista Champagnat, de Guadalajara; Nacho Cerezo y Sofía Sanz, de 3º de ese mismo centro; y Alejandra Yebra y Estefanía Romero, del colegio Giovanni Antonio Farina, de Azuqueca de Henares.

La Olimpiada ‘entreREDes’ tiene como fin poner a prueba las habilidades y conocimientos del alumnado de Secundaria sobre los contenidos curriculares de una manera amena y, al mismo tiempo, dar a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso social. En la primera edición, celebrada el curso pasado, participaron un total de 2.910 alumnos de toda la región y en ésta la cifra ha aumentado hasta los 4.000.

La actividad se desarrolla en tres fases y se compite por cursos y en pareja, con el acompañamiento de un profesor. La primera fase tuvo lugar en los centros educativos, del 31 de enero al 19 de marzo; posteriormente ha tenido lugar la fase provincial, que en el caso de Guadalajara se ha desarrollado en el colegio Newton Salas, de Villanueva de la Torre. Por último, la fase regional tendrá lugar el 18 de mayo en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

Los ganadores de las fases provinciales han recibido material didáctico para el centro educativo y para el profesor responsable y un kit de robótica para los alumnos, además de un diploma acreditativo para cada uno de ellos. En la fase regional los premios consistirán en una impresora 3D para el centro y una tablet para el profesor responsable y los alumnos. Todos los participantes de las fases provincial y regional serán obsequiados con un kit de Red Eléctrica de España.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3086 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018