21/07/2018 / 16:58
Antonio Yagüe


Imagenes

Senderos selenistas

El día 28, con fase de luna llena, hay programadas centenares de marchas nocturnas en toda España. 


Los médicos cuentan y no acaban de los beneficios de las caminatas. Certifican que algo tan sencillo como echar un pie tras otro es el remedio más eficaz y terapéutico para el sistema cardiorrespiratorio, muscular y metabólico. Los neurólogos son los últimos en apuntarse a la receta de “una hora de paseo diario”, por lo menos, porque han probado que también vuelve el cerebro más creativo y hasta cura las penas. Sobre todo si se camina por un entorno natural de centenarias sabinas y carrascas.

  La ocasión la pintan calva esta semana, en especial para los amantes de la naturaleza, la astronomía y la astrología con intrigantes supersticiones, leyendas populares y teorías apocalípticas en torno a la Luna. Nuestro satélite nos tiene enamorados. Es el único lugar más allá de nuestro planeta que ha pisado el hombre, el objeto más brillante de nuestro cielo nocturno y que ha inspirado miles de películas, canciones y poemas. Luna, regida por la diosa Selene, en griego significaba “espejo”, porque aquellos sabios y hasta Copérnico creían ver reflejadas en ella las montañas más altas de la Tierra. Todavía conserva ese significado en el frontal de no tan antiguos armarios y modernos coches y escaparates. 

El día 28, con fase de luna llena, hay programadas centenares de marchas nocturnas en toda España. Ninguna como la ya tradicional que organiza el Club Milsenderistas entre Fuentelsaz y Milmarcos. Pero la víspera, el 27, habrá Luna de Sangre, denominada así porque el satélite adoptará un tono rojizo. Se producirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI. Para algunos se trata del cuarto eclipse o tétrada que, según el credo judío, es una señal de la proximidad del fin del mundo. Aseguran que todo está escrito en la Biblia. La asociación molinesa El Huso ha convocado su marcha a las 21.30 en Castellar.

Aun así, no dejes que los teóricos apocalípticos te arruinen una noche tan bonita. Disfruta de este evento cósmico tan raro y espectacular. Si no te quieres perder nada, los astrónomos recomiendan que camines y busques un punto alto de tu ciudad o pueblo que te permita mirar al sureste sin ningún tipo de obstáculos. La Señorita de Aragoncillo, el Moncayuelo de Labros, la Cantera de Hinojosa o Santa Bárbara de Amayas son ideales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6713 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018