04/09/2016 / 16:24
Pedro Villaverde Martínez


Imagenes

Septiembre

Septiembre no sólo es un mes de fiestas, que lo es, también se inicia el curso escolar.


Tras un verano más bien caluroso llega un otoño con todo lo que ello conlleva. Las Fiestas del estío se dan por terminadas pero septiembre suele ser un mes en el que todavía tienen presencia muchas fiestas sobre todo en su primera quincena. Los alumnos ya hacen presencia en sus aulas y los profesores preparan a conciencia sus clases. El tórrido calor que nos ha acompañado empezará a dar  ya un ansiado respiro. Es la hora, pues, de desempolvar los libros y forrarlos para que nos duren si puede ser todo el año a pesar de que habrá que sobarlos mucho y no sólo con las manos para intentar traspasar  la ciencia que contienen a nuestra memoria. Tras unas elecciones ya bastante comentadas y todavía sin solucionar...habrá que seguir hablando de ellas ante la previsible investidura fallida.
    Pero septiembre no sólo es un mes de fiestas, que lo es, y nuestros pueblos lo saben, aunque muchos o algunos las hayan cambiado a agosto por aquello de que suele ser el mes más vacacional. Con septiembre suele iniciarse el curso escolar y los patios y aulas de los centros vuelven a sentir, con estrépito a veces, el bullicio de los niños y no tan niños…, como ya hemos mencionado. Los padres tienen que adquirir el material escolar…y hacer unos gastos que, hacen que se convierta en más que empinada cuesta. La crisis está haciendo verdaderos estragos y alcanza a casi todos los campos, aunque cada vez menos, y uno muy sensible es el educativo. No queremos echar más leña al fuego pero sí repetir una vez más que la educación es uno y tal vez el mayor, de los pilares del progreso. Esperamos que los niños y otros estudiantes no sufran el tal vez mal gobierno ya que tal vez los recortes debieran hacerse en otros campos que no fueran la educación y la sanidad, pero parece que los responsables, aunque ahora ya ni sabemos cuales son, son tan listos que prefieren ir contra corriente. Y no queremos incidir más, pero no nos parecen las mejores medidas para salir de la crisis…las que castiguen estos dos campos, como a nuestro poco o mucho saber, viene ocurriendo.. Feliz vuelta al colegio y que sea muy provechoso todo lo que aprendemos en él. Y por supuesto que disfrutemos muchos de las fiestas por celebrar pues todavía queda mucho por disfrutar, por ejemplo, las de la capital.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6013 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018