12/08/2018 / 09:29
S.Lafuente


Imagenes

Sigüenza arranca su feria taurina con el debut de Víctor Hernández y Álvaro Sánchez

Se trata de los dos máximos exponentes de la Escuela Taurina de Guadalajara de los últimos años.


El programa de las fiestas seguntinas de San Roque y de la Virgen de la Mayor cuenta para los próximos días con una destacada agenda de actos taurinos, que ha vuelto a ser confeccionada por la empresa alcarreña Tauria, la cual está integrada por José María Alonso y Roberto Ortega. En esta edición, la ciudad de El Doncel cuenta con cuatro festejos taurinos en el coso de Las Cruces.

Novillada picada
El capítulo de mayor relevancia del serial llegará el sábado 18 de agosto con una novillada picada que supondrá el debut con picadores de los dos máximos exponentes de la Escuela Taurina de Guadalajara en los últimos años: Víctor Hernández y Álvaro Sánchez. Víctor Hernández nació en la localidad vecina de  Los Santos de la Humosa y debutó de luces en Cabanillas del Campo en 2015.  Entre sus máximos logros en su historial sin picadores, cabe destacar su triunfo en el certamen autonómico ‘Promesas de nuestra tierra’, donde fue declarado triunfador el pasado año en la localidad toledada de Bargas.  A la final del certamen llegó tras  indultar a un novillo de Vicente Ruiz en Manzanares. Otro de los grandes triunfos de Víctor Hernández en la temporada 2017 aconteció en Alicante al abrir la Puerta Grande en la segunda clase práctica de la Feria de Hogueras. Dos orejas con fuerza cortó Víctor Hernández a un eral de El Parralejo.
El otro protagonista del mano a mano novilleril de Sigüenza es Álvaro Sánchez, que también ha sido formado en la Escuela Taurina de Guadalajara. Entre los méritos del pupilo de Cabanillas del Campo cabe reseñar el triunfo en el II Certamen Taurino ‘Guadalajara busca Torero’, que organizó el CITAR y cuya final se disputó en Yunquera de Henares. Otro destacado éxito de Álvaro Sánchez tuvo lugar en la plaza de Linares, donde la temporada pasada cortó un rabo a un novillo de Toros de Moragón. El ganado del debut con picadores de Víctor Hernández y Álvaro Sánchez en Sigüenza lo aportará la ganadería jienense de El Cotillo, de procedencia Jandilla.

Rejones y clase práctica
El miércoles 15 de agosto se celebrará una novillada de rejones con cuatro reses de Valdemoro para la amazona portuguesa Ana Rita y el jinete malagueño Ferrer Martín.  El jueves 16 se albergará la clase práctica del III Certamen ‘Guadalajara busca torero’, organizado por el CITAR de Fuentelencina. Para la ocasión, se jugarán novillos de Sandra Sopeña para Javier Adán, Álvaro Passalacqua, Leandro Gutiérrez y Jesús Moreno. Finalmente, el domingo 19 habrá una becerrada local (suelta de reses) con becerros de María del Carmen Criado. Todos los festejos de plaza comenzarán a las 19:00 horas.
 
Encierros y sueltas de reses
Los actos taurinos se completarán con los encierros matinales del miércoles 15 y sábado 18 a las 8:00 horas con los  novillos del festejo vespertino. Asimismo, el jueves 16 habrá una suelta de vaquillas en el coso de Las Cruces a las 8:00 horas y en el mismo horario otra suelta de reses el domingo 19. También habrá un encierro infantil  el viernes 17 a las 12 de la mañana. El recorrido de los encierros será el habitual, comenzando en el paseo de las Cruces.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2991 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018