23/11/2010 / 17:54
Redacción


Sigüenza se manifestará contra la violencia de género


 
El próximo jueves 25 de noviembre, y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Centro de la Mujer de Sigüenza ha convocado una marcha simbólica que arrancará a partir de las 12:00 horas de la mañana en la Plaza de Hilario Yabén para llegar hasta la Plaza Mayor bajo el lema “Muévete contra la Violencia.
El equipo del Centro ha convocado a la ciudadanía seguntina desde diferentes ámbitos y espera que como cada año la respuesta de la ciudadanía sea significativa. A la llegada de la comitiva a la Plaza Mayor, el alcalde de Sigüenza leerá un manifiesto contra la violencia de género y guardará un sentido minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de esta lacra social. “La violencia de género es un ataque frontal a la dignidad de quien la sufre, pues no sólo atenta contra su integridad y coarta su derecho más importante que es su libertad y la de sus hijos e hijas, sino que además es un gravísimo problema social que hace tambalear los más firmes pilares que sostienen a las sociedades justas y democráticas. Para protestar y luchar contra esta lacra social solicito la participación de los seguntinos y seguntinas en esta marcha”, afirma Concha Barahona, concejala de Igualdad y servicios Sociales del Ayuntamiento de Sigüenza. Además de esta marcha, el Centro de la Mujer seguntino ha organizado diferentes charlas y actividades en los centros de enseñanza seguntinos “como manera de llevar la lucha contra la violencia machista al terreno de la concienciación social y la prevención”, sostiene el equipo técnico del Centro.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.3353 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018