23/02/2018 / 14:10
Pedro de Lucas


Sobre el estado del monumento a los mayores en San Ginés

Entiendo que sería aconsejable dar una pátina a este emblemático monumento y realzar así su belleza.


En el número de Nueva Alcarria de fecha 9 de los corrientes y bajo el título “Asvat celebrará el 50 aniversario de su fundación con diversos actos”, coincidiendo con la festividad del Santo Ángel de la Guarda, se hace mención a que el próximo día 1 de marzo dicha asamblea cumplirá sus bodas de oro.
    Entre los diversos actos programados se celebrará la tradicional ofrenda floral en el Monumento a todos los mayores  que se encuentra enclavado en la explanada de la Iglesia de San Ginés de la capital.
    Hace unos años, siendo concejal responsable del Área de Patrimonio Artístico,Isabel Nogueroles, publiqué también en ese bisemanario otra carta abierta bajo el título “Otros monumentos requieren también lavado de cara”, coincidiendo con la restauración del monumento levantado en su día en memoria del Conde de Romanones y en que sugería que se debía lavar al mismo tiempo la cara del monumento dedicado a nuestros mayores.
    Han transcurrido ya varios años y cada vez se va deteriorando mas, perdiendo su clásico color de bronce. Entiendo que con motivo de esta efeméride sería aconsejable dar una pátina a este emblemático monumento y realzar así su belleza, puesto que si hay interés, hay tiempo suficiente para poderlo llevar a cabo antes de la fecha del cumpleaños de Asvat.
    Y... si no fuera muy costoso para las arcas municipales no sería tan descabellado se aprovechase para limpiar y dar un pequeño repaso a todos los bustos que se instalaron a lo largo del Paseo del Dr. Fernández Iparraguirre, que embellecen este lugar y garantizar así la conservación de los mismos.
    Con mi felicitación a todos los miembros de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad en sus bodas de oro y mi reconocimiento al Ayuntamiento si en la ofrenda floral próxima este monumento luce sus mejores galas con su brillante restauración.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3033 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018