30/03/2018 / 20:43
Pedro Manuel Sanz


Suspendida la procesión del Silencio y Santo Entierro de Guadalajara

Ante las previsiones de lluvia en la tarde-noche de este Viernes Santo, la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Guadalajara ha tomado la decisión de suspender toda la procesión del Silencio y Santo Entierro de la capital.
FOTOS: Rafael Martín


Niguna de las cuatro hermandades y cofradías que tenían previsto participar en la procesión del Silencio y Santo Entierro de la capital, que iba a dar comienzo este Viernes Santo a las 20.00 horas desde la concatedral de Santa María -Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Cofradía de la Pasión del Señor y Cofradía del Santo Sepulcro del Cristo Yacente- saldrá en la procesión del Silencio.

Las previsiones desfavorables en cuanto a la lluvia prevista para la última hora de la noche de este Viernes Santo fueron más poderosas que las ganas de los cargadores y centenares de cofrades para procesionar. Primero fue la Cofradía de la Pasión del Señor la que decidió no iniciar su recorrido a las 19.30 horas desde la iglesia de Satiago, y después, el resto de cofradías y hermandades en una decisión unánime por parte de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Guadalajara.

En su lugar, las diferentes cofradías realizan un acto íntimo e interno tanto en las iglesias de San Nicolás, Santiago y la concatedral de Santa María.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5551 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018