31/05/2018 / 13:04
Redacción


Imagenes

Talleres para mayores del Centro de Día de Cabanillas

Entrenamiento mental, relajación, uso de dispositivos móviles y estimulación física.


El próximo mes de junio el Centro de Día de Cabanillas del Campo (Guadalajara) acogerá la celebración de varios talleres destinados a personas mayores, sobre distintos aspectos de su interés. Hay programados un taller de entrenamiento mental, otro de relajación, otro de uso de dispositivos móviles, y otro de estimulación física.

 

- El taller "Entrenamos nuestra mente" se desarrollará durante los cuatro lunes del mes de junio, los días 4, 11, 18 y 25, en horario de 10 a 11:30 de la mañana. Se trata de un taller organizado desde la Federación provincial de Jubilados y Pensionistas, dedicado a la estimulación cognitiva, en el que objetivo principal es prevenir situaciones de dependencia a través del entrenamiento de diferentes funciones (orientación, atención, gnosias, funciones ejecutivas...) Los inteteresados pueden inscribirse en el Centro de Día a partir del 1 de junio, en horario de 10 a 14 horas.

 

- El martes 5 de junio, a las 11 de la mañana, se desarrollará un Taller de Relajación, dentro de las actividades del Proyecto de Ayuda a Personas Cuidadoras. La entrada es libre, y está especialmente dedicado a personas que se encargan del cuidado de personas dependientes.

 

- El "Taller de Estimulación Física" se celebrará los martes 19 y 26 de junio, en horario de 9 a 10 de la mañana. Este taller también está organizado por la Federación de Jubilados. En este taller se trabajan contenidos como la agilidad, reflejos, equilibrio, coordinación, resistencia o movilidad funcional. Las inscripciones pueden hacerse en el Centro de Día a partir del día 4 de junio, en horario de 10 a 14 h. Cabe destacar que este mismo taller volverá a repetirse en los meses de julio (los días 5, 12, 19 y 26, en horario de 9:30 a 10:30 h.) y también en septiembre.

 

- Finalmente, el taller "Conectados: Utilización de dispositivos móviles" se celebrará también los martes 19 y 26 de junio, en horario de 10 a 11:30 horas. Este taller trabaja cuestiones como los tipos y características de "smartphones" que hay en el mercado, y en él se enseñan cuestiones básica sobre estos dispositivos electrónicos: encendido, volumen, contactos, llamadas, bloqueos, conexión a internet, y la utilización de algunas aplicaciones especialmente útiles, como la mensajería por WhatsApp. También es un taller de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas, y las inscripciones pueden hacerse en el Centro de Día, a partir del día 4 de junio, de 10 a 14 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5105 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018