24/11/2017 / 17:16
Redacción


Todos contra la violencia de género

El 25 de noviembre nos recuerda que hay que seguir aislando socialmente al maltratador hasta que estas conductas queden erradicadas de nuestras vidas. 


Conmemoramos un año más el Día Internacional contra la Violencia de Género y lo hacemos con rabia, preocupación y cierta esperanza.  Rabia porque 44 mujeres, en este 2017, hayan sido asesinadas y otras muchas maltratadas en una sociedad que consideramos avanzada. Preocupación porque los casos no cesan y además las conductas machistas se extienden entre los más jóvenes en lo que se llama la violencia de control hacia la pareja, a la que se cohíbe para quedar con otros amigos y se la vigila  su teléfono móvil, por ejemplo. Son muchos años luchando por educar en igualdad y sin embargo las nuevas generaciones van por camino incluso peor que las que les antecedieron. Esperanza porque cada día existe una mayor concienciación por parte de hombres y mujeres de que esta lacra social es problema de todos y a todos, sin excepción, nos corresponde luchar contra ella denunciando los casos que conozcamos, apoyando a las víctimas, siendo tajantes en el rechazo. Esperanza también por los avances logrados como el primer pacto de Estado contra la Violencia de Género, acuerdo político pionero en Europa y meritorio en un parlamento de sensibilidades y opiniones tan diversas. Un total de 213 medidas con dotación presupuestaria que permitirán realizar iniciativas de relevancia. Guadalajara, por otra parte, es ya la primera capital de Castilla-La Mancha en poner en marcha una Unidad, integrada por un subinspector, un oficial y cuatro policías, para realizar labores de seguridad preventivas, de seguimiento y control de las víctimas. Una herramienta por la que felicitamos a nuestro Ayuntamiento. También hay que resaltar la labor diaria del Instituto de la Mujer con múltiples servicios a las mujeres que sufren maltrato y numerosas campañas de educación y sensibilización como es la de ‘Sin un sí es no’ que se lleva a cabo en verano por los pueblos. El 25 de noviembre simplemente nos recuerda que hay que seguir aislando socialmente al maltratador hasta que estas conductas queden erradicadas de nuestras vidas. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2635 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018