21/09/2010 / 19:50
Europa Press


Todos los proyectos medioambientales de la región estarán en el Congreso Nacional de Medio Ambiente


La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y la Fundación del Congreso Nacional de Medio Ambiente han firmado un convenio de colaboración para la participación institucional de Castilla-La Mancha en la décima edición de CONAMA, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de noviembre de 2010, y donde la región presentará algunos de los proyectos ambientales y de sostenibilidad local que tiene puestos en marcha. El objetivo fundamental del CONAMA es el establecimiento de un foro de debate y estudio que analice cada dos años la situación ambiental en España.

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y la Fundación del Congreso Nacional de Medio Ambiente han firmado un convenio de colaboración para la participación institucional de Castilla-La Mancha en la décima edición de CONAMA, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de noviembre de 2010, y donde la región presentará algunos de los proyectos ambientales y de sostenibilidad local que tiene puestos en marcha. En este sentido, el consejero José Luis Martínez Guijarro apuntó que CONAMA constituye "un foro idóneo para transmitir nuestras líneas de actuación en materia de sostenibilidad y protección del Medio Ambiente ya que se trata del evento más importante que sobre Medio Ambiente se celebra en España", ha informado la Junta en nota de prensa.

CONAMA se ha ido consolidando como una institución de referencia en el ámbito del desarrollo sostenible de nuestro país pues el Congreso pretende fomentar la participación de empresas, administraciones, ONG's y profesionales, vinculados a las distintas áreas relacionadas con el medio ambiente, con el fin de analizar la situación del medio ambiente en nuestro país y las formas de gestionarlo. Así como indicó, la participación de la región será importante, con la asistencia de técnicos en los distintos Grupos de Trabajo de CONAMA, también de un stand institucional y una sala polivalente para hacer llegar algunos de los proyectos de más interés para la región, como es la biomasa forestal y los cultivos energéticos.

El consejero aseguró que desde el Gobierno del presidente Barreda "estamos convencidos de que el primer objetivo de una política de medio ambiente es garantizar el desarrollo sostenible, por eso el medio ambiente constituye unos de los ejes fundamentales de la política regional para que sea compatible con el respeto a nuestro entorno". El objetivo fundamental del CONAMA es el establecimiento de un foro de debate y estudio que analice cada dos años la situación ambiental en España y que potencie un desarrollo sostenible, fomentando la participación, la cooperación y el intercambio de experiencias entre profesionales que desarrollan su labor en los diferentes ámbitos de actuación implicados. En su última edición, la novena, celebrada en el año 2008, se dieron cita más de 12.000 asistentes, procedentes de todos los ámbitos relacionados con la sostenibilidad, que constituyen una verdadera red de redes de carácter multidisciplinar en la que se comparten experiencias y conocimiento que nos permite seguir avanzando.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2986 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018