24/07/2018 / 19:17
Redacción


Imagenes

Torremocha del Campo renueva las redes de agua para evitar las continuas averías con la ayuda de la Diputación


.- El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado la localidad de Torremocha del Campo para conocer las actuaciones que se han llevado a cabo con cargo a los Planes Provinciales y de Obras Hidráulicas de la Institución Provincial. Junto al alcalde del municipio, Octavio Contreras, también diputado provincial, y el concejal Esteban Casado, el presidente ha recorrido algunas de las calles principales para comprobar el resultado de las obras acompañado también por el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, y técnicos de este departamento.

En total se han invertido 50.000 euros en obras de pavimentación y renovación de redes. En concreto, en Torremocha del Campo se ha procedido a la renovación de la red de abastecimiento y a la adecuación de las acometidas domiciliarias en las calles Castilla, Camarilla, San Pascual y Juan Manuel Alavedra. Además, se ha actuado en las pedanías pavimentando parcialmente la calle de las Eras en Torresaviñán, zonas puntuales de algunas calles de Laranueva y las calles Eras y de la Plaza en Torrecuadrada de los Valles; estas últimas centradas en zonas que todavía estaban de tierra.

Según el máximo responsable de la Diputación se trataba de una red de aguas que “ya soportaba muchos años y presentaba frecuentes averías con un gran caudal que se podía llegar a perder”. Con lo cual, “una obra satisfactoria que mejora las infraestructuras y cumple el objetivo principal de la Diputación facilitando la vida diaria de los habitantes de nuestros pueblos”.

Por su parte, el alcalde de Torremocha del Campo ha agradecido al presidente la visita al municipio y la realización de estas obras “con las que pretendemos reducir el número de averías que eran muy numerosas y conseguir unos ahorros importantes en los consumos de luz y energía porque tenemos que traer el agua elevada por dos veces”. “Las obras han quedado satisfactoriamente y pensamos que van a ser duraderas en el tiempo porque los materiales tienen unas condiciones por supuesto que más óptimas que los que había anteriormente”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2991 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018