27/05/2018 / 13:30
M.Pérez


Las personas arrolladas en el paso a nivel de Fontanar por un tren de mercancías eran tres temporeros del espárrago búlgaros


Un tren de mercancías ha arrollado esta mañana un turismo cuando cruzaba el paso a nivel a la altura de Fontanar. El suceso se ha producido a las 10.43 horas en la vereda sentido Galiana. El turismo estaba ocupado por tres personas, de nacionalidad búlgara, según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 1-1-2 a este periódico y han quedado atrapadas tras el suceso. Los fallecidos trabajaban en la recogida del espárrago en los campos cercanos al lugar de la tragedia. Efectivos del CEIS han tardado casi tres horas en rescatar los cuerpos.  Miembros de Protección Civil de Fontanar, Guardia Civil, técnicos de ADIF, el técnico provincial de seguridad ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y agentes medioambientales también se han desplazado al lugar del suceso. Los sanitarios de la UVI se han encargado de certificar la muerte de los ocupantes del vehículo. 

El alcalde de la localidad, Victor San Vidal, se encontraba muy consternado por el suceso, y desde el momento en el que fue informado del mismo se trasladó al lugar para ayudar a los profesionales de emergencias y prestar apoyo a los compañeros de los fallecidos que se acercaron tras conocer el suceso. 

Desde el Consistorio campiñero no se tiene constancia de que ni la barrera ni el semáforo funcionara mal, "en principio todo estaba en correcto funcionamiento", apuntan. Haciendo memoria, los presentes en el lugar de los hechos no recuerdan ningún siniestro parecido. 

El Ayumiento de Fontanar ha declarado este lunes día de luto oficial y las banderas ondearán a media hasta. "Es un día muy triste", reconocía el alcalde. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.4921 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018