21/09/2010 / 19:50



UGT y CCOO hablan de ataque "sin precedentes" al derecho a la huelga


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/sindicatos%20clm.jpg Los sindicatos UGT y CCOO de Castilla-La Mancha han lamentado el ataque "sin precedentes" al derecho a la huelga general que ambos sindicatos han tenido desde distintos ámbitos, y han pedido protección a la autoridad laboral y concretamente al delegado del Gobierno de la región, Máximo Díaz-Cano, para que garantice el trabajo de los piquetes y el derecho a la huelga, "que está siendo agredido permanentemente en muchas empresas de esta región".
 
Así lo han asegurado en una rueda de prensa conjunta los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y Jesús Gil, en la que han agradecido el "seguimiento masivo" de los medios de comunicación de la jornada de huelga general que tendrá lugar este miércoles y el que hayan transmitido "libremente" las opiniones de los sindicatos.
 
A preguntas de los medios, el secretario regional de UGT ha dicho que le gustaría que el delegado del Gobierno "pusiera interés" a las informaciones que apuntan a que en algún punto de la región vaya a haber piquetes de empresarios, y se ha referido a la reunión que mantuvo la semana pasada Díaz-Cano con el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, asegurando que le "parece inoportuna" y que le "hubiera gustado que a renglón seguido el delegado del Gobierno nos hubiera llamado".
 
En este sentido, también se ha referido a los miles de trabajadores a los que se está "amenazando" en el país y en Castilla-La Mancha con circulares que "son impresentables e ilegales". Por ello, ha mostrado su intención de que los piquetes "contundentes" que se llevarán a cabo mañana ayuden a los trabajadores que tiene esa "presión tan brutal" de sus jefes más directos. De este modo, Pedrosa ha asegurado que los trabajadores de la Comunidad Autónoma "conocen la reforma laboral y se encuentran indignados y dispuestos a seguir la huelga".
 
Ambos sindicatos han convocado concentraciones para el día de mañana en las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha. Así, en Albacete será a las 12.00 horas en la Plaza del Altozano, en Ciudad Real frente a la Subdelegación del Gobierno a las 13.00 horas, en Puertollano (Ciudad Real) a las 12.00 horas en la zona de la Concha, en Toledo a las 12.00 horas en Zocodover, y en Talavera de la Reina (Toledo) a las 10.00 horas en la Plaza del Reloj. Igualmente, habrá manifestaciones en Cuenca desde la estación de tren a la Plaza de España, a las 12.00 horas; y en Guadalajara habrá otra a las 12.00 horas desde la Plaza del Infantado a Santo Domingo. Los secretarios regionales de CCOO y UGT han confirmado que estarán presentes en la concentración de Toledo.
 
Preguntados por cuáles son sus perspectivas para este miércoles, han asegurado que están convencidos de que "va a parar todo el mundo y han esperado "una respuesta amplísima y unánime". Así, han mandado un último mensaje a los indecisos afirmando que "ésto es cosa de todos" y que "nos jugamos todo", al tiempo que les han pedido que estudien la reforma laboral y el resto de medidas que quiere poner en marcha el Gobierno central. Concretamente, Pedrosa ha criticado la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno y "aquellas otras medidas que amenaza con tomar en los próximos meses si esto sigue así", al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que la jornada de mañana tendrá como consecuencia que el Gobierno va a tener que rectificar.
 
Para el secretario regional de UGT, la convocatoria de huelga general "ha puesto a las claras" que en este país hay dos organizaciones sindicales y que una parte importante de la sociedad civil "nos han apoyado y defienden nuestras tesis", frente "al resto" como el PSOE, el PP y los empresarios que, "evidentemente, están al otro lado de la defensa de los intereses de trabajadores y trabajadoras".
 
Por su parte, el secretario regional de CCOO ha asegurado que la jornada de mañana es una movilización por los derechos sociales y laborales, por reforzar el estado democrático del país y un canto a la rebeldía, ya que "nada es inmutable y sólo se pierde lo que no se defiende y los dos sindicatos de clase jamás nos hemos resignado y jamás nos hemos callado". Para Gil, el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "está reflexionando y sólo le falta rectificar". Además, ha mostrado su indignación por la campaña que están llevando a cabo los empresarios afirmando que "parece una burla" a la gente que lo está pasando mal el hecho de que reivindiquen el derecho al trabajo "precisamente mañana".
 
Según el responsable sindical, Zapatero tiene que decidir en los próximos días "si se suicida solo o se lleva por delante a su partido", y ha añadido que es el responsable de que esté en cuestión un modelo progresista en el país, llamando la atención en que "un gobierno de izquierdas que hace políticas de derechas, está condenado a llegar muy pronto a la oposición". Gil también ha acusado a los empresarios de ser los responsables de que haya crecido el desempleo en más de dos millones de personas en apenas año y medio. "Deberían de tener esa sensibilidad para mantener sus plantillas, crear empleo y avanzar en la línea adecuada", ha agregado.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2958 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018