29/11/2010 / 11:21
M.Perez


Últimos días para inscribirse en el Certamen de Rondas Tradicionales Navideñas de Torija


A falta de unos días para cerrar el periodo de inscripciones, nueve rondas ya han confirmado a la organización del popular Certamen de Rondas Tradicionales Navideñas, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre. Pueblos como Cifuentes, Coslada o Lupiana ya se han inscrito, así como el anfitrión, Torija, en esta XXI edición. Tal y como en otras ocasiones, sólo se aceptarán diez rondas y en el caso de que se superara esa cifra, la participación se llevaría a cabo a través de un sorteo previo. “Si sólo hay once, el certamen sería con once pero si hay más hay que hacer un sorteo porque el acto se alargaría mucho. Hay que tener en cuenta que cada ronda emplea unos 15 minutos entre su colocación en el altar y actuación”, asegura el presidente de la Asociación Cultural Barbacana, Valeriano Ochoa quien muestra su satisfacción por la continuidad que han ofrecido las rondas participantes en el certamen. “Siempre hay alguna nueva pero agradecemos que repitan porque eso es señal de que les gusta y lo hacemos bien”, subraya. A falta del listado definitivo de rondas que deleitarán a todo el público congregado en la parroquia de la localidad alcarreña, lo que si se ha confirmado ya es que el periodista Javier del Castillo será el pregonero de Navidad de este año, un acto que tendrá lugar antes del certamen. Por otro lado, también se conoce ya que José Antonio Alonso será encargado de la actuación final del certamen, como así lo hicieran Candeal o Nuevo Mester de Juglaría en otras ediciones.
 Los villancicos, jotas, y cantares populares se mezclarán a la gastronomía típica de la zona y al calor de la lumbre como preludio navideño en Torija el sábado 18 de diciembre.
 Las rondas interesadas en participar pueden hacerlo a través del teléfono 630 260783 o en el e-mail info@torija.com.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7379 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018