13/04/2016 / 19:28
Europa Press


Imagenes

La Junta activa el Plan de Emergencia de Transporte en Guadalajara tras el accidente en Renera

El Gobierno ha activado este jueves a las 10.55 horas, en fase de alerta, el PETCAN.


 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado este jueves a las 10.55 horas, en fase de alerta, el Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril (PETCAM) en la provincia de Guadalajara, tras el accidente sufrido este jueves por un camión cisterna cargado de gas propano en Renera.

   El Gobierno regional ha garantizado que "no hay riesgo para ningún núcleo de población cercano", según ha informado en un comunicado.

   El camión, tras salirse de la carretera y volcar, registró una pequeña fuga de la mercancía. El suceso tuvo lugar en la carretera CM-2006, a la altura del kilómetro 9,2 dentro del término municipal de Renera (Guadalajara).

   Esa pequeña pérdida de la carga fue solucionada por la dotación de bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que se trasladaron hasta el lugar del siniestro y se hicieron cargo de las labores de control de la carga de la cisterna. Además, tras asegurar la zona, durante la tarde de ayer se realizó el trasvase de una buena parte de la carga a otro camión cisterna.

   De esta manera, durante el día de hoy y ante el posible riesgo que puede suponer la retirada del vehículo y de parte de la carga que no pudo ser trasvasada, y tras la valoración del responsable del servicio de bomberos competente, el Gobierno regional ha decidido activar el PETCAM con el fin de establecer una zona de seguridad y una vigilancia especial por parte de los organismos de activación durante el tiempo que duren los trabajos de retirada de la cisterna.

   En relación con la activación del Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas, la carretera CM-2006, cuyo tráfico fue interrumpido ayer tras el siniestro, continuará cortada hasta la finalización de los trabajos de retirada del vehículo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3815 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018